Los Alcántara vivirán la pandemia en 'Cuéntame cómo pasó'

La serie de La 1 llegará a contar la crisis actual alternando escenas de 1992, año en el que se quedó, con momentos de 2020 en la temporada 21

Fotograma de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.
Fotograma de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Los guionistas de la mítica serie de televisión emitida en La 1 Cuéntame cómo pasó han planteado que los Alcántara llegará al año 2020. Así, en la temporada 21, que se estrenará los jueves de enero del año que viene, los personajes vivirán la pandemia. Los capítulos alternarán escenas de 1992, que era el año donde se encontraba la ficción, con momentos de la crisis del coronavirus para hablar de la situación. 

En los fragmentos de la actual crisis, Antonio, encarnado por Imanol Arias, aparecerá maquillado para aparentar más vejez, junto a su mujer Mercedes, Ana Duato, aparecerán al lado de Carlos Hipólito, que da voz como narrador a la serie en la persona de Carlos Alcántara. Por su parte, María, la hija pequeña de la familia, será interpretada por Silvia Abascal. Borja Fano y Jan Cornet estarán en la piel de los nietos Oriol y Santi mientras Herminia, María Galiana, sigue en 1992, pero el personaje ya no estará en 2020.

De esta forma, la producción de Ganga incorpora el desafío de plasmar la complicada pandemia que acecha a la sociedad desde marzo, uno de los acontecimientos más sufridos del último medio siglo. En esta línea , la temporada 21 contará la crisis del 92 tras la Expo y los Juegos olímpicos, además de la actual y reflejará cómo el  el barrio de San Genaro se enfrentó al confinamiento.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído