Paco Sanz se libra y no tendrá que pagar más dinero a los famosos estafados

Algunos de los denunciantes llegaron a pedirle al embaucador hasta cien mil euros por daños morales

Paco Sánz, en su último vídeo pidiendo dinero.
Paco Sánz, en su último vídeo pidiendo dinero.

Paco Sanz, el estafador que se inventó que iba a morir por una enfermedad rara llamada síndrome de Cowden, ha ganado la última batalla judicial. Según Prensa Ibérica,  el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado el recurso de apelación en el que las personas estafadas pedían que el embaucador que decía tener dos mil tumores les indemnizara por los "daños morales" que sufrieron con su engaño.

Sanz consiguió estafar a 14.429 personas diciendo que necesitaba su ayuda y su dinero para seguir viviendo. Algunas de sus víctimas fueron actores y presentadores de televisión, desde José Mota hasta el 'Hermano Mayor', Pedro García Aguado.  Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía el pasado mes de febrero, Sanz fue condenado a dos años de prisión por estafa y a devolver el dinero que le donaron todos los denunciantes, una suma que asciende a 36.918 euros.

Ni él ni su exnovia, Lucía, que fue condenada a un año y nueve meses, tuvieron que entrar en prisión, pero varios de los famosos afectados recurrieron la sentencia, primero ante la Audiencia Provincial, que rechazó su recurso, y luego al TSJ de Madrid, que acaba de hacer lo mismo.

Algunos de los denunciantes pidieron más dinero, llegando a reclamar hasta 100.000 euros por daños morales.  En su recurso ante el TSJ de Madrid aseguraban haber sufrido perjuicio psicológico porque al ser estafados padecieron "angustia, desasosiego y en última instancia una desconfianza a un principio básico de la sociedad como es la solidaridad, que es y debe ser resarcido".

El famoso ‘Hermano mayor’, Pedro García Aguado, según informa el mismo medio entregó 750 euros para ayudar a Paco Sanz a curarse. Y otros 150 euros más a través de la asociación que lleva el nombre del presentador. Descubierta la estafa, reclamó que, además de que le devolviera los donativos, le pagara 41.200 euros por los "daños morales" que había sufrido al ser engañado.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído