El 2023 ha comenzado con un gran bulo que ha alterado a aquellos que creen en el horóscopo, que no son pocos. Desde hace una semana se dice que han cambiado los signos zodiacales al comenzar el año. Sin embargo, esta noticia ya ha sido desmentida: no, no eres virgo y sigues siendo escorpio.
El bulo se desató tras la imagen de un nuevo calendario zodiacal donde se proponía que los periodos de cada signo duraran menos tiempo que en 2022, que era un mes. De esta forma, Ofiuco se interponía entre Escorpio y Sagitario.
Sin embargo, la agencia espacial estadounidense ha vuelto a dejar claro que esto no se corresponde con la realidad. La NASA ha explicado que Ofiuco no es una constelación ya que fue descubierta por los babilonios hace 3.000 años. Lo que ocurre es que, al crear el calendario zodiacal, esta civilización decidió prescindir de este signo y quedarse con los otros doce.
La NASA no es la primera vez que se ve envuelto en problemas zodiacales y reciben en su sede miles de quejas por parte de los ciudadanos. Por ello han lanzado un mensaje claro: “Aquí estudiamos astronomía, no astrología. No cambiamos ningún signo del zodiaco, solo hicimos los cálculos”.
