La multa de la DGT en las gasolineras que podría hacer que repostar sea todavía más caro

Si eres de los que aprovechan para mirar el móvil cuando echas gasolina, podrían multarte con 100 euros por ello

Un conductor reposta en una gasolinera de la provincia de Cádiz.
Un conductor reposta en una gasolinera de la provincia de Cádiz.

Si eres de los que miran el móvil cuando paras a repostar en la gasolinera, te podría salir caro. La DGT multa con hasta 100 euros a aquellas personas que cojan el smartphone mientras echas gasolina. Es importante que tengamos en cuenta estos condicionantes, el primero, que la prohibición no se aplica a todo el espacio de la gasolinera, sino únicamente a la maniobra de repostaje. El segundo condicionante, que el uso del teléfono móvil se refiere, de nuevo, al repostaje.

“Para cargar combustible en el depósito de un vehículo, éste debe hallarse con el motor parado”, dice el artículo 115 y añade: “Los propietarios de aparatos distribuidores de combustibles o empleados de estos últimos no podrán facilitar los combustibles para su carga si no está parado el motor y apagadas las luces de los vehículos, los sistemas eléctricos como la radio y los dispositivos emisores de radiación electromagnética como los teléfonos móviles”.

Siempre se ha dicho que al llegar a una gasolinera hay que apagar todos los teléfonos móviles por riesgo de explosión. Pero los expertos señalan que el riesgo de que esto ocurra es mínimo, así que se trata de una leyenda urbana.

Es muy improbable que la radiación electromagnética que genera un móvil pueda provocar una deflagración en la gasolinera. La única forma de que esto suceda es que haya algún defecto de fabricación en la batería del dispositivo que genere una chispa.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído