Mortadelo y Filemón se unen a la lucha por el cambio climático

Los protagonistas del gran Francisco Ibáñez viajarán por los pueblos más perdidos de España en una aventura de lo más especial

Mortadelo y Filemón luchan por el cambio climático en su nuevo cómic.
Mortadelo y Filemón luchan por el cambio climático en su nuevo cómic.

Mortadelo y Filemón, los dos grandes protagonistas de las aventuras creadas por el extraordinario Francisco Ibáñez, luchan desde hoy por el cambio climático. En el número 211 de la colección Magos del Humor que se ha publicado hoy, el Súper encargar a los famosos agentes de la T.I.A. una misión que tendrá que ver con los problemas que hay en el planeta por culpa del cambio climático. 

El profesor Bacterio, con sus populares inventos, ayudarán a Mortadelo y Filemón en su viaje por los pueblos más perdidos de la geografía española, donde la climatología se ha visto afectada claramente por el cambio en las temperaturas. 

Si no se cambia la situación del planeta, las consecuencias pueden ser graves y los agentes tendrán que poner remedio: Papa Noel cambiará su rojo abrigo por unas bermudas floridas; los curas llamarán a misa a voces porque los campanarios habrán volado por los vientos huracanados; o las sombrillas de las terrazas de los bares desaparecerán para cubrir a los burros que tiran del arado.

Los informes de Mortadelo y Filemón auguran asimismo que la velocidad del AVE quedará desbancada por la de los coches propulsados por los tornados; y los lugares de España donde no caía ni gota se verán inundados, mientras que en los que llovía a mares no verán caer ni gota. Esta edición del cómic llega diez días antes de que se celebre el Día Internacional contra el Cambio Climático

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído