Las mejores rutas para descubrir Andalucía en coche

Si viajas al sur de España y no quieres perderte ningún rincón, te contamos las mejores rutas en coche por Andalucía para disfrutar de tu viaje

Las mejores rutas para descubrir Andalucía en coche.
Las mejores rutas para descubrir Andalucía en coche.

¿Qué tendrá el sur que gusta tanto a todo aquel que lo visita? Será su buena gente, su rica gastronomía, lo bien que te lo pasas o el sinfín de rincones por visitar y descubrir. Para poder disfrutar de eso, lo mejor es alquilar un coche en Andalucía, para poder recorrer cada ciudad y cada pueblo sin ningún problema. 

Las mejores rutas para descubrir Andalucía en coche

Si llevas tiempo queriendo visitar Andalucía, pero todavía no te has decidido, vamos a mostrarte algunas rutas que puedes hacer en coche. Así, tendrás la posibilidad de recorrer muchos más lugares de esta preciosa tierra. 

Ruta de 4 días por la provincia de Málaga

Captura de pantalla 2022 06 23 a las 13.21.42

Para disfrutar de esta maravillosa zona, te recomendamos que reserves un coche de alquiler en Málaga. Así, tendrás la libertad de moverte por donde quieras y marcar tus propias paradas en las rutas. A continuación te mostramos algunas de las paradas imprescindibles que tienes que hacer en Málaga.

Día 1

El primer día, aprovecha para visitar la capital de la Costa del Sol y podrás disfrutar de todos los atractivos turísticos que tiene esta maravillosa ciudad. Entre todos los lugares que tienes para ver destaca La Alcazaba, el museo del famoso pintor Picasso o la famosa Calle Larios, una de las más elegantes de España. No puedes irte de Málaga sin probar los deliciosos espetos de sardina o el pescaito frito. Y para terminar tu visita por la ciudad, puedes dar un paseo por el puerto y disfrutar de un precioso atardecer. 

Día 2

El segundo día de ruta será perfecto para ver y disfrutar de uno de los senderos trekking más espectaculares de España, el Caminito del Rey. Cuenta con 8 kilómetros, de los cuales 3 transcurren por unas pasarelas de madera colgadas en las paredes de casi 100 metros de un desfiladero. Recorrerlo te llevará alrededor de unas tres horas, y de ahí, puedes coger un autobús que te llevará a la zona de parking, donde puedes aparcar tu coche de alquiler a tu llegada. Desde aquí, podrás dirigirte a Antequera. Aquí, si cruzas el Arco de Los Gigantes, llegarás hasta La Alcazaba de Antequera, sin duda un lugar emblemático en la localidad. 

Día 3

El tercer día puedes aprovechar que ya estás en Antequera para arrancar tu ruta por los mejores lugares de Málaga desde aquí. La primera parada será Torcal, donde podrás disfrutar de algunas rutas de senderismo bastante sencillas. Al terminar, puedes poner rumbo a Frigiliana, uno de los pueblos más bonitos de España. Recorrer sus preciosas calles durante la mañana es un plan perfecto para relajarte, y ya por la tarde puedes terminar en Nerja. Allí no puedes perderte su precioso casco histórico y disfrutar de las maravillosas vistas que hay desde el Balcón de Europa. 

Día 4

Esta ruta te llevará a visitar desde Ronda hasta Mijas, pasando por Marbella. El punto de partida será Ronda, donde podrás visitar el Puente nuevo, sus murallas o la plaza del ayuntamiento donde se encuentra la parroquia de Santa María la Mayor. Seguirás la ruta hacia Marbella, donde tendrás muchas cosas por ver. Por ejemplo, puedes empezar visitando la playa de Los Naranjos o la Calle Ancha. Y para terminar en Marbella, un paseo por la Avenida del Mar. Por último, nos dirigiremos a Mijas, uno de los pueblos más bonitos de Málaga, donde podrás disfrutar de sus preciosas playas. 

Ruta por el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar

Captura de pantalla 2022 06 23 a las 13.24.32

Una de las rutas que no puedes dejar de hacer es la del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Sin duda alguna, se trata de una de las maravillas naturales del turismo de Andalucía. Para ello, lo mejor es alquilar un coche en Almería. Desde aquí podrás ir hasta Níjar, donde se encuentra Cabo de Gata.  Es un entorno natural de pasado volcánico, que tiene la característica de contar con fauna y flora típicas de la zona. Además, es el mayor espacio protegido marítimo-terrestre de mayor extensión en toda la península. Si estás por la zona, tienes que visitar la Cala de Enmedio, una cala virgen realmente preciosa. Tampoco puedes perderte las Salinas de Cabo de Gata, con un paisaje impresionante, o la playa de Los Muertos y su Mirador Punta de Los Muertos, desde donde tendrás unas vistas increíbles. 

Ruta por las playas de Huelva

Captura de pantalla 2022 06 23 a las 13.26.08

¿Te has propuesto hacer las mejores rutas para descubrir Andalucía? Pues no puedes perderte sus playas, en concreto, las de Huelva. Puedes empezar por la playa de la Torre del Loro, que se encuentra en un enclave precioso. Una de sus particularidades es que todavía tiene restos de una antigua torre almenara del siglo XVI. Continuando con tu ruta por las playas, no te puedes perder Cuesta Maneli, una preciosa playa de costa rocosa y arena fina y dorada. Esta playa es perfecta para los amantes de la naturaleza y para familias que quieran pasar un día tranquilo. También, puedes visitar otras playas como pueden ser la playa de Rompeculos, situada en el Parque Nacional de Doñana. Y otras como son la playa de El Portil o la playa de Isla Canela. 

El mejor coche de alquiler en Andalucía de la mano de DoYouSpain

Si ya te has hecho a la idea de recorrer el sur y descubrir cada pequeño rincón de esta tierra, lo mejor es alquilar un coche en Andalucía. Para ello, lo mejor es hacer tu reserva a través de DoYouSpain. Este es el buscador perfecto, ya que encuentra miles de ofertas al instante para ofrecerte, siempre, la mejor opción al mejor precio. 

Y si todavía no has elegido en qué lugar quieres recoger el coche, no te preocupes, DoYouSpain cuenta con varios puntos diferentes en los que puedes recoger tu coche de alquiler. Por ejemplo, puedes hacerlo en varios Aeropuertos como son el de Málaga o Sevilla, o si lo prefieres, puedes recogerlo en las mismas ciudades como en Almería o Córdoba. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído