'Megabautizo' en Jerez este fin de semana: más de 1.200 invitados

El empresario ubriqueño José Luis López 'El Turronero' ha vuelto a organizar un evento por todo lo alto, con una previsión de asistencia de numerosas 'celebrities' patrias

José Luis López 'El Turronero' inaugurando la sede de la Fundación López Mariscal, en Ubrique en 2019, en una imagen de la web de la entidad.
José Luis López 'El Turronero' inaugurando la sede de la Fundación López Mariscal, en Ubrique en 2019, en una imagen de la web de la entidad.

Megabautizo este sábado en Jerez. Conociendo la cifra de invitados y con los precedentes de otros eventos anteriores que ha organizado, el salseo y las excentricidades volverán a hacer las delicias de la prensa rosa. El bautizo de dos nuevos nietos del empresario ubriqueño José Luis López Fernández, conocido popularmente como El Turronero, volverá a poner el foco de la prensa del corazón este fin de semana en la ciudad.

El evento, según ha podido saber lavozdelsur.es, prevé la asistencia de entre 1.200 y 1.400 invitados y se espera que vuelva a reunir a muchas celebritiesi, entre ellas Bertín Osborne o la cantante Chenoa, en el complejo hotelero de Montecastillo, al norte de la ciudad.

Como ya sucediera en 2019 con el bautizo de su otro nieto, o más atrás en el tiempo con la boda de su hija, las celebraciones que organiza el empresario de la Sierra de Cádiz, muy conectado desde hace décadas con Jerez, no dejan indiferente a nadie, ya que se convierten en auténticas ferias, con atracciones de todo tipo y música en directo. En 2019, por ejemplo, acudieron al bautizo celebridades como Carlos Herrera, Mario Conde, Los Morancos, el futbolista Joaquín Sánchez, los modistos Victorio y Lucchino, Farruquito, Pitingo, Juan José Padilla, entre otros muchos. En esta ocasión, se aguarda con impaciencia cuántas personas asistirán finalmente y qué famosos y famosas estarán entre estos invitados.

López, que acaba de cerrar en Jerez la venta del antiguo Hotel Palmera Plaza para que una promotora privada abra una residencia de mayores, nació en 1963 en Ubrique,en el seno de una familia humilde que se dedicaba a la venta ambulante de turrones. Sus padres, Antonio López y Rosario Fernández, tuvieron dos hijas y tres hijos, siendo José Luis el más pequeño de todos.

"Desde muy temprana edad —reza en la web de su fundación— ya ayudaba a los más cercanos, con solo 12 años ofrecía clases particulares a los vecinos más pequeños de su barrio, siendo el apoyo a la educación uno de sus pilares fundamentales en la vida. Cursó casi todo el BUP en la localidad malagueña de Ronda, pero a los 17 años decidió abandonar los estudios tras recibir una oferta de empleo en PROA como Asistencia en Carreteras. El espíritu emprendedor y empresarial de El Turronero le hace comenzar a crear su propio camino profesional a través de los seguros generales con la marca Caser. Pocos años después empieza a llevar a cabo operaciones inmobiliarias y actualmente es un empresario dedicado a diversos sectores".

En 1983 se casó con Carmen Mariscal, cuando tan solo tenía 20 años y ella 19. En 1985 nace su primera hija, María López Mariscal y poco después en 1987 nace su hijo Pepe. Siendo toda la familia parte del patronato de la Fundación López Mariscal y "compartiendo la visión filantrópica de José Luis", añade esta web.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído