Mediaset indemnizará con 180.000 euros a Jesulín de Ubrique y María José Campanario

La cadena emitió en sus programas información de la pareja donde se hablaba de una crisis y la supuesta infidelidad del torero con varias presentadoras

Jesulín de Ubrique y María José Campanario.
Jesulín de Ubrique y María José Campanario.

Maria José Campanario y Jesulín de Ubrique interpusieron una denuncia a Mediaset por intromisión ilegítima a los derechos al honor y a la intimidad durante la emisión de varios programas de Telecinco en los meses de enero y febrero de 2019. En enero de 2019, Telecinco emitió en varios de sus programas una información sobre la pareja. En ella se hablaba de una crisis de pareja y la supuesta infidelidad del torero con varias presentadoras de la cadena. La pareja presentó su denuncia en junio de 2020, y a pesar de que en 2021 se intentó un acto de conciliación, finalmente el juicio se celebró el 27 de octubre de 2021.

El juicio celebrado por el magistrado Carlos José Rodríguez le ha dado en parte la razón a la pareja, según informa ABC. Se ha estimado parcialmente la demanda que solicitaba medio millón de euros y la cadena tendrá que pagar 180.000 euros al matrimonio. Según el periódico se le obliga a pagar un doble pago, el primero de 5.000 euros a cada demandante por invasión de la intimidad personal y familiar por una información emitida en Sálvame diario.  El segundo pago de 1850.000 por la repetición de esta información en Viva la vida y las distintas versiones de Sálvame días posteriores.

Según la sentencia, el contenido emitido muestra un "desprecio absoluto por la verdad". Para que todo no quede en un pago simbólico el juez interpuso esta segunda cuantía. Hace hincapié en el intento de utilizar “la imagen y la presencia de Jesulín en una rueda de prensa pública” “por motivos claramente ajenos”, “para generar la expectación en la audiencia (claramente infundada)”, de que el extorero podría confirmar la noticia con la que se especulaba, su separación. “Todo ello en orden a mantener la audiencia de un programa de televisión”.

Fueron llamados a testificar las dos personas que estaban implicadas en dar la noticia. José Antonio León, el reportero que la narró y Diego Arrabal, quién supuestamente consiguió la información.  El primero de ellos declaró que solo se limitó a leer lo que le habían pasado. Y Diego Arrabal se acogió a su derecho de no declarar, siendo esto determinante a la hora de dictar sentencia.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído