La muerte de María Rodríguez Gamaza, conocida popularmente como Michu, fallecida de forma repentina a los 33 años en su domicilio, ha generado en la jornada de este martes una gran consternación. La joven, madre de una niña junto a José Fernando Ortega, fue hallada sin vida en su domicilio. Aunque no se ha conocido todavía el resultado de la autopsia que confirme las circunstancias de su muerte, su madre ha confirmado que sufrió varios infartos. 

La noticia ha provocado una profunda conmoción en su entorno más cercano. El programa Tardear ofreció en exclusiva las imágenes del momento en el que José Fernando recogía a su hija, así como las primeras palabras de la madre de Michu, Inma, quien visiblemente afectada afirmaba: “Todavía estoy en shock, ¿sabes? Todavía no lo tengo asimilado. Yo creo que todavía eso no ha pasado”. Según su testimonio, su hija estaba “contenta, iba a salir, se estaba duchando… y de pronto se puso mala y ya está. Sufrió varios infartos".

La última voluntad de Michu: que su hija quede con José Ortega Cano

A lo largo de los últimos meses, Michu había expresado a su entorno más próximo su preocupación por los problemas de salud que padecía. Según relató la periodista Leticia Requejo, la joven había dejado todo preparado ante la posibilidad de un desenlace trágico. “Michu estaba muy preocupada por los problemas que sufría y no quería dejar sola a su hija Rocío. Su familia me cuenta que lo tenía todo ordenado y que su deseo era que la niña se la quede José Ortega Cano”, aseguró.

Tan solo unas horas después de conocerse la muerte de Michu, José Fernando y su hermana Gloria Camila se desplazaron hasta Arcos de la Frontera, donde vivía la joven, para acompañar a su familia. La presencia de ambos no solo evidenció el dolor compartido, sino también la buena relación que se mantiene entre las dos familias a pesar del tiempo y las circunstancias.

Pésame del Arcos.
Pésame del Arcos.

Durante la jornada, los allegados de Michu, incluida su hermana, se reunieron en un restaurante local, buscando consuelo y fuerzas para afrontar las próximas horas. A la salida del local, tanto José Fernando como Gloria Camila evitaron hacer declaraciones. Sin embargo, esta última sí pidió “respeto y privacidad para la familia en estos difíciles momentos” al ser abordada por un reportero.

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído