Vinos de la Bética, queso 'libum' y chicharrones para degustar la Gades romana y la Cádiz Medieval

Genatur organiza una salida el próximo domingo 30 de junio para conocer y degustar la historia de Cádiz

El Arco del Pópulo, primitivamente llamado 'Puerta del Mar'. FOTO: Jesús Mayone
El Arco del Pópulo, primitivamente llamado 'Puerta del Mar'. FOTO: Jesús Mayone

Turismo Rural Genatur organiza de cara al próximo domingo 30 de junio una ruta medieval y romana que recorrerá distintas arterias de municipio gaditano a partir de las 10:30 horas y que incluye cata de vinos romanos, quesos y chicharrones.

El punto de partida de esta excursión será el Arco de los Blancos, ubicado en la calle San Juan de Dios DE cÁDIZ, desde este conocido y también histórico enclave se realizará todo un recorrido por el recinto fortificado medieval Yazirat Qadis, antigua ciudadela, flanqueada por el Arco de Los Blancos, el Arco de la Rosa y el Arco del Pópulo. Habrá una parada interpretada del Teatro Romano y a continuación se procederá a la degustación de dos vinos de Baetica y Queso Libum, elaborados con las antiguas recetas de los tratados de agrónomos romanos como Paladio y Columela.

Esta actividad tendrá una duración estimada de tres horas con la compañía de expertos en Historia medieval y romanta y su precio está fijado en diez euros con reserva previa en el teléfono 676 987 031 o mediante su correo electrónico [email protected]

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído