Oda al atún rojo de Barbate: cinco días de conciertos, teatro, cacharritos y 'show cookings'

La localidad gaditana celebra la 12º Semana Gastronómica dedicada al "pata negra del mar" del 1 al 5 de mayo

Tarantelo de Atún Rojo con Torta del Casar, una de las elaboraciones de la pasada Semana Gastronómica del Atún en Barbate.
Tarantelo de Atún Rojo con Torta del Casar, una de las elaboraciones de la pasada Semana Gastronómica del Atún en Barbate.

Del 1 al 5 de mayo, el curioso y amante de la buena mesa tiene una cita con Barbate, que celebrará su XII Semana Gastronómica dedicada al atún, ingrediente insignia de la gastronomía de la zona. Cita imprescindible en el calendario festivo de la provincia, un referente gastronómico y una apuesta firme por el turismo de calidad. El Ayuntamiento de Barbate ha preparado, con la colaboración de diversas entidades y hosteleros, una amplia programación con la que se mostrará parte de la cultura almadrabera y se rendirá homenaje a la estrella de la cocina barbateña: el atún rojo. La Semana Gastronómica comenzará el día 1 de mayo a las 11:00 horas con el "Pasatún", un pasacalles amenizado por la banda municipal, y ya por la tarde tendrá lugar el primero, de los muchos, show cookings que se van a celebrar durante los cinco días que dura el evento. Además de la gastronomía y los tradicionales cacharritos, entre la oferta cultural y artística que se podrá disfrutar de conferencias, documentales, teatro y de los conciertos de Mojama Band, Estela Amaya y Seba Benítez, y claro está, del atún rojo de almadraba, plato típico de la que es ya "Ciudad del atún". Este año, además de la parte gastronómica y lúdica, la Semana Gastronómica contará con una serie de stand ubicados dentro del antiguo recinto de Supersol y que darán cobijo a las empresas que representan al sector.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído