El obrador Tradición Repostera Molinos abre en Triana para recuperar los sabores tradicionales de 1900

El recetario antiguo de la familia Cuesta, natural de Jaén, revive en las vitrinas de este obrador que abre hoy en pleno barrio sevillano de Triana con Cristinas, sultanas de coco o tostas de leche

Almendrados en en el obrador Tradición Repostera Molinos.
Almendrados en en el obrador Tradición Repostera Molinos.

El obrador Tradición Repostera Molinos abre sus puertas en el barrio de Triana de Sevilla. A partir de hoy, la calle Rodrigo de Triana, próxima a la Plazuela de Santa Ana y la Calle Betis junto al Río Guadalquivir, acoge este local que pretende recuperar las tradiciones reposteras andaluzas quedadas en el olvido. Así empleará el recetario de la familia Cuesta, procedente de Arjonilla, Jaén, para dar a conocer los sabores rústicos de los primeros años de 1900 en Andalucía. 

Fue a principios del siglo XX cuando el primer obrador de los Cuesta echó sus raíces ofreciendo desde el pueblo jienense pan y dulces rústicos como los roscos de vino, roscos de anís, roscos de manteca, tortas de pan, roscos de pan quemado, tortas finas y hornazos entre otros. Años más tarde, la familia abrió otro local ampliando su oferta con almendrados, sultanas de coco, suspiros o perrunas.

Los reposteros se hicieron un hueco llevando los dulces más típicos a los paladares de sus vecinos así, en 1960 elaboró uno de sus productos estrella, las Cristinas, un dulce abizcochado elaborado con vainilla y canela o limón. Además decidieron incorporar la bollería a la vitrina con roscos de viento, tortas de alcázar, tortas de leche o empanadillas de chocolate.

Vitrina del nuevo obrador en Triana. Vitrina del nuevo obrador en Triana. 

Harina, sal, azúcar, huevo, leche, manteca de cerdo, vino blanco, anís, canela, limón, naranja, vainilla, matalahúva, cacao en polvo, coco o almendra son los ingredientes básicos que componen las recetas de este obrador asentado por primera vez en Sevilla. De esta forma, emplean las técnicas originales transmitidas de generación en generación desde que comenzó a funcionar el obrador en el pueblo jienense. El recetario antiguo de la familia Cuesta revive en este nuevo proyecto que, además de remontarse a los dulces del siglo XX, apuesta por opciones vanguardistas

La vitrina de Tradición Repostera Molinos ofrece gachas tradicionales, gachas de chocolate, gachas de plátano, gachas de fresa, huevos nevados, tocino de cielo o yemas manteniendo los sabores de sus antecesores. A su vez, cuentan con un catálogo para cada ocasión del año como Navidad, con polvorones y mantecados, o Cuaresma, con pestiños y torrijas. Los más golosos podrán acercarse a la tienda desde hoy o realizar sus pedidos a domicilio en Sevilla capital, además, el obrador envía sus delicias a cualquier parte del territorio nacional y a las islas Baleares. 

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído