El licor de torrijas, último invento sevillano para los amantes de los dulces de Semana Santa

Con 17 grados, es una crema suave avainillada que lleva canela, leche, miel, limón y azahar

El licor de torrijas.
El licor de torrijas.

La destilería sevillana Andalusí Beverages, creadora de Beremot Vodka, Beremot Spicy, Obsession Gin y Licores Andalusí, lanzó el pasado Viernes de Dolores su nueva Crema de Torrija, un licor inspirado en el tradicional postre de Cuaresma y del que en las primeras 24 horas desde su lanzamiento comercial recibió cerca de 1.000 pedidos a través de su tienda 'on line' y desde distribución.

Se trata de un licor que nace con el objetivo de "evocar en el consumidor recuerdos y aromas típicos de esta época del año a través de una crema suave de 17 grados", según ha detallado la propia destilería en un comunicado.

Con un color blanco crema avainillado, este licor de torrija cuenta con leche, canela, miel, limón y azahar como ingredientes principales, que le confieren un "sabor especial" y un aroma dulce, según indican desde Andalusí Beverages.

El director de Marketing de la destilería, Basilio Rodríguez, ha explicado que, "en un año tan complicado como este, queríamos poner nuestro granito de arena para lograr que, a pesar de las circunstancias, cualquier persona pueda disfrutar en esta primavera de una tradición tan arraigada en nuestra tierra como es la torrija, pero queríamos hacerlo de una forma diferente e innovadora, que es lo que nos caracteriza".

El nuevo licor de torrija se ha elaborado dentro de una nueva gama de cremas dulces confeccionadas por Destilerías Andalusí, que se completa con las novedosas Crema de Arroz con Leche y Crema de Brownie, ambas de 17 grados.

Con sede principal en el municipio sevillano de El Viso del Alcor, Andalusí Beverages cuenta con otra destilería artesanal en Carmona (Sevilla), donde se elabora su 'Anís Los Hermanos'.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído