Langostinos, ictioterapia, manzanilla y visitas gratuitas a las bodegas de Sanlúcar

El Día de la Manzanilla ofrecerá un amplio programa de actividades hasta el próximo domingo

foto_manzanilla_y_fino.jpg
foto_manzanilla_y_fino.jpg

Sanlúcar de Barrameda celebra desde este lunes 24 de junio hasta el próximo domingo 30 el Día de la Manzanilla con un amplio programa de actividades promocionales para esta señera bebida, que cuenta con su propia denominación de origen, con catas, visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas a bodegas.

Con el objetivo de dar a conocer la singularidad del vino sanluqueño, que celebra su día el 26 de junio, el Ayuntamiento de Sanlúcar en colaboración con entidades privadas del sector organiza durante toda la semana varias citas para ciudadanos y turistas. De hecho, los sanluqueños y sanluqueñas que presenten su DNI estarán exentos de pagar para actividades y tendrán la posibilidad de invitar gratis a otra persona para actividades como la visita guiada a la emblemática Bodega Barbadillo, que cuenta además con la degustación de cuatro vinos. Para no residentes el precio será de 10 euros (para dos personas). Esta actividad en particular se realizará diariamente en el horario comprendido entre las 12:00 y 13:300 horas en español y a las 11:00 en inglés. Para disfrutar de ella el sábado o domingo será necesario hacer una reserva previa.

Actividades durante toda la semana

El miércoles día 26, Sanlúcar Fish Spa ofrecerá 'Manzanilla para tu bienestar' con un 2x1 en los servicios de ictioterapia que irán acompañados de una copa de Manzanilla mientras se conoce la historia y cultura de Sanlúcar con distintos materiales audiovisuales, de lectura y fotografía. Para realizar esta actividad habrá que hacer una reserva previa al teléfono 856 135 400.

El jueves 27, de nuevo Sanlúcar Fish Spa ofrece 'Goyaterapia. Experiencia sensitiva relajante con Manzanilla de Sanlúcar' con un 25% de descuento en reservas y bonos regalo durante todo el día. Además, la Bodegas La Gitana ofrece una visita guiada gratuita coincidiendo con la puesta de sol, con una cata de manzanilla en Rama y otros vinos a las 19:00 horas. Para ello será imprescindible reservar en el teléfono 669 663 008.

El viernes 28, será el día de las bodegas, con una visita guiada a Bodegas La Cigarrera, una actividad gratuita que podrá realizarse a las 11:00 horas en inglés y a las 13:00 en español. Es necesario reservar en el 956 361 285. Asimismo, la empresa de actividades turísticas Sanlúcar Smile organiza una visita bajo el título de 'Ella Vino de Mar' para conocer el municipio sanluqueño y su microclima desde la Torre del Homenaje del Castillo de Santiago, acompañada de una cata de Manzanilla en diferentes puntos del Barrio Allto. Esta visita comenzará a las 20:00 horas y tendrá un precio de 15 euros, la reseva puede efectuarse en el 669 663 008.

También a las 20:00 horas del viernes en la taberna Der Guerrita, se llevará a cabo una Cata vertical de Manzanillas de Barbadillo, una actividad con coste de 15 euros y que puede reservarse en el teléfono 605 024 462.

Además de estas dos actividades en la jornada del viernes, la Bodegas La Guita realizarán una jornada de puertas abiertas con dos horarios, a las 20:00 y a las 22:30 horas. Una actividad gratuita y con carácter solidario ya que para poder formar parte de ella será necesario aportar un kilo de alimentos que se donarán posteriormente a una ONG. Las reservas pueden efecturarse en el 956 321 004.

El sábado 29, se une a la celebración del Día de la Manzanilla la conmemoración del V Centenario de la I Circunnavegación, a través la empresa Sanlúcar...Descúbrela se llevará a cabo la actividad titulada '1519-2019: La Expedición continúa, Rumbo a la Manzanilla', un recorrido en tren turístico por los principales lugares conmemorativos de la Primera Vuelta al Mundo, con punto de salida en la Legua Cero (Bajo de Guía) y llegada a la Bodega Delgado Zuleta, con visita dedicada a la Manzanilla. Esta actividad finalizará con un brindis y la desgustación de tapa con especias de las Molucas. A hora de salida se preveé para las 11:00 horas de la mañana con el precio de 16 euros. Para realizar una reservas deberá remitirse al número 630 765 483.

Como broche final, continuando en la jornada del sábado en Espacio Décimo Arte, a las 22:00 horas, y con la colaboración de las Bodegas Elías González, se celebrará un evento titulado 'Sanlúcar = Manzanilla + Langostinos' con un precio de 35 euros y reserva previa en el 678 870 759.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído