La Barca celebra un concurso de repostería dedicado a los huevos de gallinas autóctonas

La competición se desarrolla en el marco de una muestra de especies sureña y utrerana que tendrá lugar del 31 de enero al 2 de febrero en esta entidad jerezana

Dos ejemplares de gallinas sureñas criadas en La Barca de la Florida. FOTO: ASOCIACIÓN AVÍCOLA BARQUEÑA
Dos ejemplares de gallinas sureñas criadas en La Barca de la Florida. FOTO: ASOCIACIÓN AVÍCOLA BARQUEÑA

El pabellón municipal Víctor Cortés de La Barca de La Florida, en Jerez, acogerá el próximo 1 de febrero el primer Concurso de repostería con huevos de gallina sureña y utrerana.

El certamen se enmarca como actividad complementaria a la VIII Exposición de Gallinas Autóctonas y Otras Aves organizada por la Asociación Avícola Barqueña y la Granja Abuela Luisa, que se desarrolla en esta entidad local jerezana del 31 de enero al 2 de febrero. Con el concurso de repostería se quiere revalorizar y dar a conocer la calidad del huevo de estas aves criadas en libertad.

Habrá dos categorías, particulares o aficionados y restauradores o profesionales. En cada una de ellas podrán participar hasta un máximo de ocho concursantes con la presentación de un postre cada uno. El periodo de inscripción permanece abierto del 20 al 30 de enero de 2020. Las inscripciones se pueden presentar enviando un correo electrónico donde aparezcan los datos del participante, el nombre del postre y el criador que le suministra los huevos a la dirección: [email protected] o aportando los mismos datos llamando al teléfono 619 463 705.

El requisito indispensable para la presentación del postre es que esté elaborado con huevos de gallina sureña o utrerana y cada postre deberá tener un mínimo de doce raciones.

El concurso dará comienzo a las 11:30 horas del sábado 1 de febrero y está previsto que concluya a las 14:00 horas, fijándose para la participación el orden de llegada de los concursantes. Cada participante dispondrá de cinco minutos para emplatar su postre y podrá llevar a un acompañante para poder dejar la mesa limpia y lista para la preparación del siguiente plato. Un jurado formado por tres expertos en repostería, valorará las elaboraciones y entregará varios premios, en concreto tres premios de 75, 50 y 25 euros para los tres mejores pasteleros en cada categoría, y otros 25 euros más para el criador en todos los casos. La entrega de premios se realizará al día siguiente, en el desarrollo de la exposición de gallinas autóctonas, sobre las 13:30 horas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído