Israel Ramos y Juanlu Fernández suman tres de los 52 'Soles' de la Guía Repsol que acumula Andalucía

Los chefs jerezanos están entre los restaurantes galardonados por la prestigiosa guía gastronómica. Lú cocina y alma tiene dos y Mantúa consigue su primera distinción

Juanlu Fernández, con su segundo Sol de la Guía Repsol.
Juanlu Fernández, con su segundo Sol de la Guía Repsol.

Andalucía cuenta con cuatro nuevos restaurantes distinguidos con Dos Soles Guía Repsol. La Costa (Almería), Bagá (Jaén), Lú cocina y alma (Jerez) y Bardal (Málaga) han sido cuatro de los 23 nuevos Dos Soles que la Guía Repsol ha seleccionado en toda España. Además, se estrenan con Un Sol los restaurantes del también jerezano Israel Ramos (Mantúa), así como los jiennenses Almocadé, del chef Tomás Rueda; Taberna de Miguel, de Jesús Moral; y Dama Juana, de Juan Aceituno; los granadinos Arriaga, de Álvaro Arriaga y José Antonio Román y Faralá, de Javier Feixas; los sevillanos Cabañota, de Marcos Nieto e Ispal, de Antonio Bort; el cordobés Celia Jiménez, de Celia Jiménez; y el malagueño Godoy, de Natalia Godoy y Teresa Ariza.

En Lú cocina y alma, en Jerez, el chef jerezano Juanlu Fernández ha logrado fusionar la sobriedad de la escuela gala con el saborío del sur de España. En Mantúa, los tres menús degustación que ofrece sirven al chef jerezano Israel Ramos para reinterpretar los tesoros de la culinaria gaditana. La Guía Repsol ha arrancado el 2020 con la entrega de sus nuevos Soles, que por segundo año consecutivo se ha desarrollado en una Gala celebrada en la ciudad de San Sebastián de la mano de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo.

Israel Ramos, con su primer Sol de la Guía Repsol.

Con las nuevas incorporaciones, Andalucía suma un total de 52 restaurantes reconocidos por la Guía Repsol: dos con Tres Soles, once con Dos Soles y 39 con Un Sol. Así, Bagá, Lú cocina y alma y Bardal ascienden desde la categoría de Un Sol, en la que entraron la pasada edición. La Guía Repsol reconoce así "su buen hacer y su continua búsqueda de vanguardia y excelencia gastronómica".

"Los cocineros han sido pioneros en la sostenibilidad, nutriéndose del entorno y poniendo en valor el territorio y el origen de los productos. En Repsol compartimos su visión y la preocupación por el futuro y el clima. Seremos la primera compañía del sector en alcanzar 0 emisiones netas en 2050", señalaba en el acto de entrega Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol. María Ritter, directora de Guía Repsol, ha afirmado que "Guía Repsol apuesta por lo nuestro. Estamos pegados a la calle para localizar, reivindicar y difundir el potencial de tantos cocineros y cocineras que despuntan en este país. Un apasionante objetivo, al que nos hemos dedicado en 2019".

Los nuevos Tres Soles Guía Repsol, Fina Puigdevall de Les Cols y Javier Olleros de Culler de Pau son convencidos defensores de una cocina sostenible en la que el territorio refleja la idiosincrasia y los principios de quienes lo habitan. Este año se estrenan con un Sol Guía Repsol un total de 77 restaurantes en toda España, que comparten la ilusión por una cocina honesta y coherente con gran proyección de crecimiento.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído