Los guisos populares de la 'Abuela Patri': desde Los Palacios a toda España en tarros de cristal

La Taberna La Liebre, fundada en 1988 en Los Palacios, lanza una línea de platos preparados, entre ellos, arroz cortijero o carrillada de cerdo en salsa, en envases donde se conservan hasta tres meses

Platos y guisos populares de la Abuela Patri.
Platos y guisos populares de la Abuela Patri.

La Taberna La Liebre de Los Palacios, en Sevilla, pone a la venta una línea de platos preparados que incluyen sus guisos más populares presentados en tarros de cristal donde se conservan durante tres meses sin tener que instroducirlos en el frigorífico. La Abuela Patri, así se llama esta nueva idea que surgió cuando el negocio tuvo que parar por la pandemia. Los tres hermanos que regentan en local, José Antonio, Patricia y Adrián, se pusieron manos a la obra para transformar el restaurante en un espacio para la venta de comida preparada además de incluir el servicio a domicilio.

Poco a poco dieron forma a este proyecto que homenajea a su padre, Patricia Ponce, que lleva en el negocio fundado en 1988 por José Caballero, conocido en el pueblo sevillano por Pepe el de La Liebre, por su habilidad para cazarlas, desde antes de cumplir los 18 años. La Abuela Patri ofrece guisos exitosos de la taberna en tarros de cristal, elaborados sin conservantes, solo con productos naturales. Con esta iniciativa pretenden llegar a toda España a través de su web. 

Tarros de la Abuela Patri.
Tarros de la Abuela Patri.

Según ha explicado la revista Cosas de comé, "son de abrir y comer", y para ello solo hay que calentarlos en el microondas. Algunos como el arroz cortijero, uno de los platos estrella, se envían en dos envases distintos, uno con caldo y otro con tropezones. Otras opciones son la carrillada de cerdo en salsa, un caldo del puchero, un guiso de garbanzos con tropezones de chorizo y morcilla, una salsa brava o trozos de secreto ibérico de bellota Yakiniku. El precio de los platos preparados se encuentra entre los 3,95 hasta los 14,95 euros y han sido elaborados por la propia Patricia y su hija. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído