Feria del Dulce y del Pan en Medina Sidonia: 48 horas entre alfajores, tortas pardas y amarguillos

Pastelerías, obradores de conventos, tahonas o panaderías muestra este fin de semana la exquisita repostería, panes y picos en varios stands instalados en la Alameda del municipio gaditano

Feria del Dulce y del Pan en Medina Sidonia: 48 horas entre alfajores, tortas pardas y amarguillos
Feria del Dulce y del Pan en Medina Sidonia: 48 horas entre alfajores, tortas pardas y amarguillos

El municipio de Medina Sidonia acoge este fin de semana una nueva edición de la Feria del Dulce y del Pan, productos que tanto prestigio le ha dado al pueblo a todos los niveles, nacional e internacionalmente, a largo de la historia.

De esta manera, tras no poder celebrarse presencialmente (sí virtual) el pasado año debido a la crisis de la pandemia del Covid-19; en esta ocasión las empresas, fábricas, obradores, pastelerías, tahonas, conventos de clausura o panaderías de la localidad mostrarán y pondrán a la venta los más exquisitos productos de la artesanal y popular repostería y panadera asidonense.

Estos manjares tienen tanta aceptación por la calidad en su elaboración y por ser recetas que se han ido trasmitiendo a lo largo de los siglos de generación en generación convirtiendo a Medina Sidonia en la capital repostera en la provincia de Cádiz.

En esta edición, la feria cuenta con la participación de los obradores de dos conventos asidonenses: Convento Jesús, María y José y Convento San Cristóbal. Aparte de los clásicos alfajores de Medina, amarguillos o tortas pardas, la feria también ofrece actuaciones musicales en horario de mañana y tarde para amenizar un fin de semana de homenaje a una tradición repostera única.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído