Una cerveza elaborada con 'Coraje' en Chiclana, premiada en un concurso internacional

La firma chiclanera Cervezas Blanca y Verde se alza con un Bronze en la sexta edición del certamen Barcelona Beer Challenge

Los autores de la firma chiclanera Cervezas Blanca y Verde elaborando la cerveza.
Los autores de la firma chiclanera Cervezas Blanca y Verde elaborando la cerveza.

La botella Coraje, de la empresa chiclanera Cervezas Blanca y Verde, ha sido galardonada con un Bronze en la categoría Standard American Beer en la última edición del certamen Barcelona Beer Challenge. 

Más de 1.100 cervezas de todo el mundo han competido en este concurso que premia a su producto por segunda vez. Su primer reconocimiento fue para la cerveza Levante en la edición de 2019. La firma ha explicado en sus redes sociales que esta cerveza cuya receta ha sido elaborada durante el confinamiento. "De ahí su nombre (lucha, valor, decisión, apasionamiento...) y ya se encuentra en el mercado con mucha aceptación por su sabor suave y fresco", han comentado.

Cerveza premiada.
Cerveza premiada.

Los creadores de esta cerveza han expresado que el éxito que está teniendo en estos momentos es, para ellos, "un empujón de ánimo y motivación, después de este año y medio de lucha con la pandemia". En la publicación han detallado que los jueces internacionales celebraron las catas el pasado mes de marzo y hasta este sábado no se han revelado dichos premios.

Este producto chiclanero se caracteriza por su corlor pajizo claro y por tener una espuma muy duradera gracias a la generosa carbonatación. "Es la más conocida de las lager del tipo Pilsner ó Pilsen. El origen de la receta nos traslada a la república checa, concretamente a la ciudad que le da nombre al estilo Pilsen. Su sabor es muy refrescante, teniendo una presencia de lúpulo Checo muy significativa", han expuesto los autores en su web donde se puede adquirir. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído