El restaurante Casa Ricardo de Sevilla, conocido por la cremosidad de sus croquetas, declara en este 14 de febrero, Día de San Valentín, su amor por su fiel clientela. Como no podía ser de otro modo, el fondo de esta declaración ha sido una fotografía de sus preciado alimento hecho con bechamel y sus avíos, pan rallado y huevo.
El restaurante, antiguamente llamado Casa Ovidio, se fundó en 1898 y un año después ya figurada en las listas de impuestos municipales como Establecimiento de Abacería, de Antonio Artiante, Calle Panecitos nº. 8 y Flandes 1 y 2.
Posteriormente se remodeló la numeración y quedó en la calle Flandes 1 y 3. En aquel tiempo, los establecimientos de abacería eran los que vendían coloniales, ultramarinos, vinos y licores, explican en su página web. Es decir, "eran establecimientos de venta de comestibles, pero que podían vender los productos que venían de nuestras colonias de América y Filipinas, por lo que estos productos, café de Puerto Rico, azúcar de Cuba, ron de Jamaica, etc., se llamaban “coloniales” por venir de las colonias y por venir del otro lado del mar 'ultramarinos'".