'Beghrir' y té: así son los desayunos tradicionales de Marruecos que ofrece una venta de Puerto Real

El establecimiento El Tajón situado en la zona del Marquesado incorporó hace dos meses esta oferta atípica gracias al espíritu viajero de Encarnación Cansino, jefa de cocina

Desayuno marroquí en la venta El Tajón de Puerto Real.
Desayuno marroquí en la venta El Tajón de Puerto Real.

La venta El Tajón de Puerto Real ofrece desde hace dos meses unos desayunos completos que son poco comunes en la zona. La gastronomía marroquí se cuela en su oferta para empezar el buen día con energía. La jefa de cocina del establecimiento ubicado en la zona del Marquesado ha incorporado esta opción ya que es muy viajera y se confiesa una enamorada de la cocina de Marruecos.

Encarnación Cansino suele cocinar especialidades andaluzas y tracionales pero, su pasión por los desayunos del continente vecino le llevaron a aprender sus recetas. Por eso, desde 2019 ya prepara platos típicos. Pero nunca se había atrevido con los desayunos que siempre se han compuesto de panes de El Soldao con chorizo, manteca de jamón o lomo en manteca. La cocinera, a la que le encanta prepara la primera comida del día incluye un surtido tradicional que ha detalaldo en la revista gastronómica Cosas de Comé

El desayuno completo incluye Beghrir o Baghrir, que se trata de una especie de crepe, con mantequilla de miel, acompañado de revuelto al comino con queso y pan marroquí recién hecho por Encarnación. A este último le echa aceite marroquí pero, por la pandemia, tuvo que recurrir al aceite de la tierra. Frutas de temporada y dátiles rellenos de nueces se suman al té de hierbabuena. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído