Basak, el nuevo restaurante de fritura coreana en Sevilla que te traslada a los puestos callejeros del país

“Basak” es una una expresión que se usa cuando una fritura está muy bien hecha y que significa 'crujiente'

Basak, fritura.

La comida asiática esta de moda, pero es tan diversa que se va acoplando poco a poco a los restaurantes de nuestro país. Basak, el nuevo restaurante abierto en la calle José Velilla de Sevilla que ofrece a sus clientes la fritura coreana al estilo tradicional.

La experiencia culinaria pretende trasladarte hacia Corea del Sur y simular la típica comida de los puestos callejeros que puedes encontrar por sus ciudades. “Basak” significa en coreano una expresión que se usa cuando una fritura está muy bien hecha y que significa 'crujiente'.

El dueño del curioso local es el joven Jaegil Seo, que llegó a Sevilla hace seis años y se enamoró de la ciudad por lo que renovó para quedarse aquí trabajando como guía. En Basak podrás degustar la comida tanto individual como para compartir. Tiene un horario de 12:30h a 00h de martes a sábado.

Los platos son muy variados, aunque hay un gran protagonista que es el pollo frito, de ahí el nombre, puedes encontrar una gran variedad en su carta: Menbosha, un emparedado de gambas, las Alkas, albóndigas de cerdo, o el Tangsuyug, cerdo acompañado de salsa agridulce.

En cuanto al pollo frito, es uno de los platos más típicos de Corea. En su carta ofrecen dos tipos de elaboración diferentes para este, la variante con soja o el dulce-picante. No obstante, cuentan con otras especialidades como las tempuras, de entre las que pueden elegirse la de gambas o la de cerdo, entre otras.

Los rebozados son también de diferentes variedades, tanto en tempura como unos que realizan con diferentes tipos de harina (boniato, maíz y arroz glutinoso) para crear platos muy crujientes e ideales para un picoteo diferente.

Además, tienen varios tipos de guarniciones tales como patatas fritas, rábano encurtido o ensalada de repollo. En lo que respecta a las opciones de bebida, pueden pedirse algunas coreanas como el Makgeolli, una especie de cerveza de arroz, o el Soju, un tipo de licor.