Del barrio de la Macarena a Japón: un bar mítico de tapas lleva la cocina andaluza a otro continente

Los hermanos Javier y Manuel, del bar Yebra, inauguran un establecimiento en un centro comercial de Tokio con una carta adaptada sin dejar de lado sus platos estrella

Los hermanos Javier y Manuel Yebra en el bar mítico de tapas de la Macarena que lleva la cocina andaluza a otro continente.
Los hermanos Javier y Manuel Yebra en el bar mítico de tapas de la Macarena que lleva la cocina andaluza a otro continente.

El bar sevillano Yebra, establecimiento al cargo de los hermanos Javier y Manuel Yebra en la zona de la Macarena, inaugura un local en Japón. Este miércoles abre sus puertas en Tokyo Torch Terrace, un gran centro comercial situado al lado de la estación de tren de Tokio, este clásico de la gastronomía sevillana. El bar que fue pionero en las tapas innovadoras en la década de los 90 da un salto de contienente.

Platos de la cocina andaluza con aires de innovación destacan en Yebra Tokio que ya se presentó al público en un acto el domingo junto a otros locales de restauración del centro. Los pioneros en darle una vuelta al concepto de las tapas decidieron lanzarse a la aventura gracias a un amigo que recomendó el restaurante a Miyake Shigeyuki. El socio de los sevillanos que ha incorporado a Yebra entre los locales de culturas gastronómicas del mundo de su grupo empresarial visitó el bar gracias a Alfonso Martín, uno de sus proveedores. 

Según cuenta la revista gastronómica Cosas de Comé, Martín llevó al japonés a su bar favorito en uno de sus viajes a España, visitas en las que aprovecha para conocer las nuevas tendencias. A Shigeyuki le encantó el proyecto de los hermanos hosteleros y les planteó abrir un local en Japón. Hace tres años, el socio convenció a Javier y a Manuel de la idea que ya es una realidad.

El restaurante cuenta con una barra al estilo japonés, un comedor y una terraza con cartas que varían según la temporada. Según explican a Gurmé Cádiz, la cocina mantiene su esencia andaluza pero se ha adaptado a las costumbres del país nipón ya que el almuerzo suele ser más ligero que la cena. Por la noche, "hacemos una propuesta más amplia con menú degustación y a la carta basados en nuestra cocina“.

Croquetas, gambas al ajillo con salsa tártada de naranjas, alcachofas o langostinos oficiados al oloroso de Jerez y con un toque de curry. La carta se compone de los clásicos e incluye postres como la torrija con helado de leche merengada. De momento, los sevillanos no han podido estar presente en la apertura de su nueva apuesta por la situación pandémica, pero tienen en mente viajar en otoño para mostrar las novedades al equipo de cocina.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído