Bacalao dorado y otros sabores de Portugal en la plaza del Arenal de Jerez

Tapas y especialidades lusitanas, comidas tradicionales, desayunos, bollería y pastelería portuguesa en pleno centro de Jerez

Tapas y especialidades lusitanas, comidas tradicionales, desayunos, bollería y pastelería portuguesa en pleno centro de Jerez.
Tapas y especialidades lusitanas, comidas tradicionales, desayunos, bollería y pastelería portuguesa en pleno centro de Jerez.

Para probar el bacalao dorado con una cerveza Sagres bien fría ya no es necesario cruzar la frontera de España con Portugal. Sin salir de la plaza del Arenal, en Jerez, acaba de abrir sus puertas el primer restaurante portugués de la provincia, Torre de Belém, en un local que se reformó bajo el nombre de Taberna La Soberbia y que, debido a la pandemia, prácticamente no empezó a funcionar.

"El sabor de Portugal en la plaza del Arenal. Tapas lusitanas, comidas tradicionales, cafetería, bollería y pastelería portuguesa en Jerez de la Frontera", defiende este nuevo espacio gastronómico en pleno centro de la ciudad. 

Entre los platos típicos está la ensalada de bacalao, quinoa y carillas; el pastel de cochinillo; bacalao espiritual y el montadito de sardinas. Además, pueden probarse bocados dulces como helados especiales, el clásico pastel de crema (pastel de Belém) o el bizcochuelo (Pão de Ló). También tienen servicio a domicilio.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído