Ángel León, Juanlu Fernández y Universo Santi se unen a la iniciativa solidaria del chef José Andrés

El español afincado en EE. UU. pone en marcha una entrega de menús gratuitos a personas que lo necesitan y los cocineros de la zona se suman con miles de comidas gratuitas

Juanlu Fernández y Ángel León, a las puertas de Aponiente con sus equipos para realizar los menús. FOTO: Ángel León IG
Juanlu Fernández y Ángel León, a las puertas de Aponiente con sus equipos para realizar los menús. FOTO: Ángel León IG

Los chefs Ángel León, Juanlu Fernández y el restaurante Universo Santi trabajan con motivo de la pandemia en una iniciativa solidaria para dar miles de menús gratis, puesta en marcha en Estados Unidos por el cocinero español José Andrés y que ha llegado a nuestra provincia.

José Andrés ha sido portada de la revista Time, uno de los mayores honores en el mundo de la comunicación en el mundo, y es puesto como ejemplo por realizar a través de su ONG World Central Kitchen una masiva entrega de menús a personas que lo necesitan en estos tiempos.

Fue el propio chef asturiano, afincado en el país norteamericano desde hace décadas y que se convirtió en una celebridad, el que explicó que había cocineros de prestigio en la provincia de Cádiz que se habían unido a la misión solidaria.

https://twitter.com/chefjoseandres/status/1247560701150990337

Entre estos restaurantes se encuentran los tres citados. Ángel León, conocido como el chef del mar, cuenta con tres estrellas Michelín en Aponiente y otra más en Alevante, ofreció 30.000 menús el Viernes Santo con una propuesta de pasta hecha con pescado, "un guiño a la Cuaresma", indicó.

Juanlu Fernández, que fue segundo de León en Aponiente, vuelve a la que fue su casa durante estos días para, en una acción coordinada con Cruz Roja, ofrecer 300 menús cocinados en Aponiente, "para dar de comer a la gente que lo necesita en Cádiz, ¡gracias a todos los voluntarios!", explicaba León al recibir a Juanlu Fernández y su equipo de más de una docena de profesionales en las cocinas.

https://www.instagram.com/p/B-9ePMWK0nP/

Desde Universo Santi siguen con estas iniciativas y explican que "el virus Covid-19 ha penetrado en nuestro país, y para vencerlo se han decretado fuertes medidas de contingencia que sin duda nos hará derrotarlo. Esta situación está afectando a nuestros mayores de forma significativa. Necesitan sentir nuestro calor como nosotros hemos sentido siempre el suyo. Necesitan nuestra ayuda ahora más que nunca, nuestro consuelo y conversaciones más confortables, los mejores cuidados sanitarios, y la alimentación más saludable. Todo ello, sin salir de casa".

Es por eso que se han puesto en contacto con varios ayuntamientos de la zona en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla para ofrecer comidas a las personas mayores. Vamos a distribuir menús solidarios, de la más alta calidad y salubridad, con los protocolos sanitarios más exigentes a nuestros mayores. Entre todos lo haremos. Porque sí, porque se lo merecen".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído