Adiós a la Tasquita Joselito, heredera de una mítica marisquería en Cádiz

Los dueños Ana Pérez y Jesús Álvarez ‘Susi’, cierran las puertas del histórico establecimiento al no poder renovar el contrato de alquiler del local situado en la calle Cristóbal Colón

Adiós a la Tasquita Joselito, en Cádiz.
Adiós a la Tasquita Joselito, en Cádiz.

La Tasquita Joselito clausura tras 7 años de marisco y pescaíto frito en la capital gaditana. Ya no sonarán sus coplas de carnaval ni se degustarán sus guisos en la calle Cristóbal Colón. El establecimiento, que echó a andar en septiembre de 2014, se ve obligado a cesar su actividad por no resistir a los estragos de la pandemia. Sus dueños Ana Pérez y Jesús Alvarez ‘Susi’-hijo del fundador de la marisquería con el mismo nombre- se despiden para siempre de un lugar que mantenía su esencia con un mostrador de marisco con venta directa a la calle.

Tras 70 años en pie, la marisquería tuvo que cerrar en 2013 y Susi continuó con la actividad que ahora se desvanece. La terraza que daba a Canalejas, regentada por Ángel y Rafael, otros dos hijos del fundador de la marisquería, tampoco duró más allá de 2017, por lo que, no queda ningún establecimiento de esta familia de gran tradición hostelera en la capital.

Según ha explicado Viva Cádiz, el motivo de su despedida no es otro que no pueden seguir renovando el contrato de alquiler del local. Otro templo de pescaíto frito y marisco que se desmorona en esta crisis. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído