Abre en Jerez el primer obrador 0% gluten de Andalucía

El matrimonio gaditano Joaquín Escalante y María Victoria Redondo inaugura su negocio este 23 de mayo en Porvera con una carta de productos saludables y especial para celíacos

Fachada de la franquicia 0% gluten, en calle Porvera. FOTO: LVDS.
Fachada de la franquicia 0% gluten, en calle Porvera. FOTO: LVDS.

El matrimonio gaditano Joaquín Escalante y María Victoria Redondo abrirán este jueves 23 de mayo en Jerez el primer obrador 0% gluten de Andalucía. Ambos son los pioneros en traer la franquicia barcelonesa 0% Gluten (establecimiento de panadería y pastelería para celíacos) no solo a la provincia de Cádiz, sino a toda la comunidad andaluza. Y al parecer, es la primera que se monta fuera de Cataluña.

Joaquín cuenta a lavozdelsur.es que su inquietud por montar su propio negocio comienza una vez que deja su trabajo como controlador de gestión en una gran superficie. El matrimonio, que reside en El Puerto, estaba interesado en "abrir algo, pero no sabíamos muy bien el qué". Fue entonces cuando tiraron de una necesidad. "Por familiares, sabemos la dificultad de los celíacos para comprar pan, galletas y demás. Sobre todo porque productos frescos, hechos en el día en un obrador, no existe nada por aquí", expresa el gaditano.

https://twitter.com/0porciengluten/status/1130515811645497345

Bucearon por internet para ver qué había en el mercado para celíacos. Así dieron con 0% Gluten. "Teníamos esta idea, esta inquietud, y al final aparecieron ellos que encajaban a la perfección con cómo queríamos enforcarlo, como una panadería-obrador", apunta Joaquín. Ambos estuvieron en Barcelona en septiembre del año pasado, y desde entonces han estado trabajando en abrir la franquicia en Jerez, concretamente en calle Porvera.

María Victoria, que "ha trabajado siempre de cara al público", será la encargada de saludar a toda la clientela y de dirigir a la plantilla de cuatro trabajadores de Jerez con formación en hostelería. "Por ejemplo, una de las trabajadoras es celíaca con amplia experiencia en obradores", destaca Joaquín. No obstante, el matrimonio destaca que 0% Gluten "es para todos, no solo para celíacos". Lo que sí es cierto es que aquellos que no puedan comer trigo, tendrán un establecimiento con una carta variada y productos recién hechos.

Una de las ensaladas de 0% Gluten. FOTO: 0% GLUTEN.

 ¿Qué se puede consumir en 0% Gluten? "Una comida saludable basada en la ausencia de trigo", responde el gaditano. La carta del obrador-cafeteria va desde zumos naturales de distintas clases, hasta ensaladas, pasando por focaccias, pizzas, tés, cafés, hummus, platos de pasta o tostas, además de desayunos completos.

La inauguración se llevará a cabo este jueves 23 de mayo a las 19:00 horas, con una copa de jerez y la presencia de distintos blogueros especializados en temas de celiaquía, además de los dueños de la franquicia barcelonesa. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído