Con más de tres décadas de trayectoria, Amaral ha demostrado siempre su capacidad para enfrentarse a cualquier situación sobre el escenario. Sin embargo, el último concierto del dúo dejó a sus seguidores con un susto inesperado. Eva Amaral tuvo que ser atendida tras sufrir una crisis respiratoria al finalizar su actuación en Tarragona el pasado sábado 20 de septiembre.
La propia banda lo confirmó a través de sus redes sociales. “Os queremos contar que en el último bis, Eva tuvo una crisis respiratoria causada por una bronquitis arrastrada desde hace semanas, y agravada por la inhalación de humo y cenizas de los últimos incendios en su zona”, explicaron en un comunicado.
Profesionalidad pese a los problemas de salud
A pesar de que la cantante no había logrado recuperarse del todo antes de subir al escenario, decidió no cancelar el espectáculo. Consciente del cariño de sus seguidores, quiso completar el concierto sin interrupciones. Esa entrega, no obstante, provocó que tuviera que ser atendida inmediatamente por el equipo sanitario para evitar mayores complicaciones.
Lejos de quedarse en lo negativo, el grupo subrayó la conexión con el público. “Nada de esto impidió que sintiéramos vuestra energía. El sentimiento que se creó en el concierto fue único y nunca lo olvidaremos. Gracias por estar siempre ahí”, añadieron en el mensaje compartido en Instagram.
Dos días después de lo ocurrido, la vocalista seguía sin estar completamente recuperada, aunque su estado parece estar bajo control. El propio grupo quiso tranquilizar a los fans: “Para todas las personas que nos preguntáis por el estado de Eva: solo es cuestión de un poco de tiempo que se recupere totalmente :) De nuevo un millón de gracias”.
El humo de los incendios, un factor agravante
Uno de los motivos que ha dificultado la recuperación de Eva Amaral son los incendios en Ribeira Sacra (Galicia), donde reside la artista. El humo y las cenizas han empeorado una bronquitis que arrastraba desde hacía semanas. Hace solo unos días, Eva compartía en redes sociales la situación que vive su entorno: “Aldeas enteras luchando por salvar las casas. Aquí el aire es irrespirable. Tristeza, impotencia y miedo… Mucho miedo de ser alcanzados por el fuego impredecible”.
El próximo reto de Amaral está marcado en el calendario: su regreso a los escenarios el sábado 27 de septiembre en La Palma. Para ello, la cantante centra ahora todos sus esfuerzos en su recuperación.


