Así es Factoría Cruzcampo: vuelve el olor a cerveza a la fábrica donde nació la marca andaluza

El centenario edificio sevillano reabre el próximo 1 de junio como proyecto singular de la compañía, con microcervecería, oferta gastronómica y escuela de hostelería

Interior de la Factoría Cruzcampo, en Sevilla.

Con algo más de un año de retraso conforme a lo previsto —el covid ha hecho inevitable retrasar la puesta en marcha— el templo de Cruzcampo en Sevilla abrirá el próximo 1 de junio. El centenario edificio sevillano donde nació esta enseña cervecera andaluza albergará el proyecto Factoría Cruzcampo, donde el público podrá ver y conocer todo el proceso de elaboración de la cerveza, además de disfrutar de experiencias cerveceras como catas a ciegas o la degustación con maridajes.

En una microcervecería en el remozado edificio, que ya contaba con un pequeño antecedente en Málaga, maestros cerveceros como Juan Jiménez e Irene pascual elaborarán nuevas cervezas. De esta manera, en el nuevo espacio se elaborarán cervezas artesanas, que maridarán con una oferta gastronómica servida por los profesionales de hostelería que se forman en su escuela.

Interior de Factoría Cruzcampo.
Vista exterior de la recuperada fábrica centenaria.

Una oferta viva de cultura cervecera que viaja al origen de la Cruzcampo y que está llamada a convertirse en un nuevo reclamo y atractivo turístico para la capital hispalense. El horario de apertura al público de Factoría Cruzcampo estará adaptado a la jornada lectiva del programa social de Talento Cruzcampo, comenzando de martes a viernes de 13.30h a 18h. Las reservas pueden ya realizarse en la web www.factoriacruzcampo.com.

“Vuelve el olor a cerveza al lugar que vio nacer a Cruzcampo. Transformado en un espacio abierto a la gente, a la creatividad, al talento… al acento”, reza la web, que además señala que “cada consumición contribuirá a un fin social: promover la empleabilidad de los jóvenes a través de los programas de Fundación Cruzcampo.

"En Cruzcampo estamos orgullosos de nuestras raíces y valoramos la importancia de manosearlas como mejor forma de evolucionar y así hacer cosas distintas. Factoría Cruzcampo acoge nuestra apuesta por el talento, nuestro acento más poderoso, como vía para salir adelante y afrontar el futuro con valentía", explica Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España y vicepresidenta de la Fundación Cruzcampo.

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