La surrealista queja de unos clientes de un alojamiento Airbnb: "Hay tres hormigas"

El empresario y periodista Manuel Martínez ha detallado la crítica recibida por la presencia de los insectos

Una imagen del vídeo compartido por los clientes donde se puede apreciar una hormiga.
Una imagen del vídeo compartido por los clientes donde se puede apreciar una hormiga.
20 de octubre de 2025 a las 22:40h

El empresario y periodista Manuel Martínez, conocido entre otras cosas por ser uno de los reporteros del programa Andaluces por el Mundo, ha compartido en sus redes sociales la queja de unos clientes de Airbnb tras alojarse en una propiedad suya. 

Martínez relató que los huéspedes se quejaron por haber encontrado “tres hormigas” en el interior del alojamiento. Ante la situación, el periodista expresó su sorpresa y descontento con un comentario irónico: “Cuando un cliente se queja de que tu casa tiene hormigas… tres hormigas… El mundo se va a la mierda, pero en nada”, escribió.

"Hemos iniciado el protocolo para la ejecución de las tres hormigas"

El también dueño del chiringuito La Manuela, en la localidad gaditana de Chipiona, añadió con tono irónico que, tras recibir la queja, “Hemos iniciado el protocolo para la ejecución de las tres hormigas. Espero que este hombre no alquile un campo que se muere”. Sus palabras, cargadas de sarcasmo, se interpretaron como una crítica a la falta de tolerancia y sentido común en algunos usuarios de plataformas de alquiler vacacional.

En el vídeo compartido por el propio Martínez, se puede escuchar a una pareja alertando sobre la presencia de dos hormigas y la aparición de una tercera, un fragmento que ha provocado reacciones entre los internautas. Algunos usuarios han aprovechado la ocasión para sumarse al tono jocoso del periodista con comentarios como “Qué aburrimiento tienen. En vez de darse una vueltecita con lo bonito que es el pueblo”, “espero que las hormigas las tengáis vacunadas” o “son los mismos que alquilan una casa para un finde en un pueblo y les molesta el canto del gallo”.

Entre quienes se pronunciaron al respecto se encuentra también el periodista Javier Benítez, quien comentó de manera irónica: “Jurassic Park”, en referencia al tono exagerado de la queja del cliente. El incidente ha reabierto el debate sobre las exigencias y comportamientos de algunos usuarios de plataformas de alquiler turístico, así como sobre la convivencia entre el turismo rural y urbano.

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído