Ryanair se burla de una pasajera por ser alta: "Venga, a doblar rodillas"

Las redes han estallado tras lo que han considerado una falta de respeto de la compañía aérea hacia un usuario que ha denunciado que no cabía en el asiento del avión

Un avión de Ryanair, en una imagen de archivo. RYANAIR
Un avión de Ryanair, en una imagen de archivo. RYANAIR

Las redes han estallado tras lo que han considerado una burla y una falta de respeto de la compañía aérea Ryanair a un usuario que ha denunciado que no cabía en el asiento del avión.

La mujer había publicado un tweet en el que se podía leer: “Sintiéndome cada vez más discriminada por ser alta. Gracias Ryanair” y compartía una imagen que demostraba la posición tan incómoda que tenía que tomar para ir sentada y hacer el viaje que tenía programado.  

El Community Manager, lejos de disculparse, le contesta de muy mal modo. “Venga, a doblar rodillas”, le cita en el mismo mensaje. Los usuarios de Twitter han considerado que la compañía ha tratado mal a su cliente con esa contestación, en la que parecía estar mofándose de ella.  

No es la primera vez que Ryanair es polémico por redes sociales. Algunos no han terminado de coger su peculiar, por así decirlo, humor. Tras esa contestación, la cuenta oficial de la empresa ha continuado respondiendo con un "Señor, que si quiere bolsa" a un usuario que decía: "¿Ryanair hace algo bien? ¿Alguien ha visto alguna vez algo bueno en ellos? Eso sí que sería un descubrimiento y no lo que hizo ese tal Colón".

Asimismo, la compañía, lejos de pedir perdón, ha aprovechado para promocionar su cuenta de Instagram. “Ya que estamos, seguidnos en la nueva cuenta de Instagram", adjuntando un meme de Hermione Granger, de Harry Potter.

El tuit se ha hecho viral y ha recibido cientos de críticas, aunque no parece que le haya afectado mucho.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído