'Revirás' teledirigidas: los pasos de Semana Santa con mando a distancia que revolucionan en verano el mundo cofrade

El artista jerezano José María Peña Morón sigue generando gran admiración en redes gracias a sus creaciones artesanales

Los pasos de Semana Santa con mando a distancia del jerezano José María Peña.
Los pasos de Semana Santa con mando a distancia del jerezano José María Peña.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Marchas por control remoto, revirás teledirigidas y pasos andando de costero a costero con mando a distancia. La Semana Santa de última generación ya está aquí y para muestra un pequeño botón. 

El artista jerezano José María Peña Morón sigue haciendo de las suyas con las miniaturas, con unas manualidades que hacen las delicias de los cofrades. Sus pasos pueden andar a diferentes velocidades y se puede controlar, a través del mando, las levantás y la música de las bandas. 

Cada una de las creaciones que comparte se convierten en un fenómeno en redes entre los amantes de la Semana Santa. "Esto me lo ponen a mí los Reyes con diez años y no lo supera ni la Súper Nintendo", destaca el locutor de Canal Sur Radio Jesús Devesa. 

Sin lugar a dudas, los inventos de este jerezano son una buena opción para, a falta de grandes procesiones, sacar pasos a la calle en este verano que está registrando temperaturas históricas. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído