La recomendación de la embajada española con las naranjas de Sevilla que puede costar un disgusto a los británicos

La embajada de España en el Reino Unido invita a aquellos que visiten la capital hispalense a coger alguna de las naranjas que cae de los árboles

Naranjas bajo un naranjo de Sevilla.
Naranjas bajo un naranjo de Sevilla.

Si algo caracteriza a Sevilla son sus naranjos. El colorido que dan a las calles no se encuentran en otro lugar del mundo. El olor a azahar, tampoco. No obstante, quien no esté familiarizado con la cuestión puede creerse algo que no es. Posiblemente algún turista piense que se puede ahorrar la visita a la frutería. Los sevillanos saben que no es la mejor idea.

El usuario de Twitter El Pali realizó hace unos días una broma sobre esto invitando a los visitantes a recoger las naranjas que quedaban en el suelo para el consumo propio. Este viernes, la embajada de España en Reino Unido ha seguido un chiste que puede tener consecuencias indeseadas para el ritánico que se lo tome al pie de la letra.

"En Sevilla, en esta época del año, el Ayuntamiento deja las naranjas recogidas bajo los árboles frutales colocados en las calles para el disfrute de propios y visitantes", dice el mensaje de la embajada. A estas alturas no hay que descubrir que las naranjas de los árboles de Sevilla están amargas.

La embajada ha continuado aclarando el tema, aunque quizás sea un poco tarde. "Estas naranjas son tan amargas que la mayoría de ellas se utilizan para hacer las mejores mermeladas del mundo. Pero si te animas a probarlo, cuéntanos cómo sabe. Y disfrute de Sevilla y sus hermosos naranjos".

Sobre el autor:

J. P. Lozano

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído