Puñetazo en el capó y tirada en el suelo: así 'reservan' plaza de aparcamiento en Fuengirola

Dos personas tratan de impedir que un vehículo estacione en una calle de la localidad malagueña. La invasión de calzada está penalizada con multas de hasta 200 euros

Así tratan de impedir que una conductora aparque en Fuengirola.

Las plazas de aparcamiento en Fuengirola (Málaga) parece que están más cotizadas que una sombrilla en primera línea de playa en verano en Benidorm. 

Al menos así lo refleja la situación vivida en la referida localidad que ha sido compartida por la red Social Drive. Dos personas están intentando reservar el sitio cuando se acerca un vehículo con la intención de aparcar. Entonces, una mujer se tira al suelo y se pone como si nada a trastear con el teléfono móvil. 

Mientras tanto, un hombre se acerca al coche y empieza a discutir con la conductora, que acaba bajándose del mismo tras el puñetazo en el capó pegado por quien intentaba reservar a toda costa el aparcamiento. 

Aunque el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial no prohíbe de forma expresa la reserva de una plaza de aparcamiento, el Artículo 49 sí deja claro que "el peatón debe transitar por la zona peatonal, salvo cuando ésta no exista o no sea practicable, en cuyo caso podrá hacerlo por el arcén o, en su defecto, por la calzada, en los términos que reglamentariamente se determinen". Teniendo en cuenta la sentada de la mujer y la actitud del hombre, la conducta de ambos podría ser sancionada con multas de hasta 200 euros por invasión de la calzada. 

Archivado en: