La poca delicadeza de un hostelero en busca de cocinero: "El que tenemos es una mierda"

Criticas en redes hacia el empresario por la descalificación pública contra su todavía empleado

El cartel con el que un hostelero busca cocinero.
El cartel con el que un hostelero busca cocinero.

"Se busca cocinero porque el que tenemos ahora es una mierda". Este cartel, compartido por @soycamarero, un tuitero que se dedica a denunciar situaciones que se viven en el día a día en el mundo de la hostelería, ha sido colocado por un empresario en la puerta de un bar. O se trata de un nuevo invento de marketing o de tirar por la borda a su negocio por la vía rápida. ¿Quién se atreve a entrar en un local donde el propio dueño descalifica a su cocinero? 

Al margen de la poca sutileza demostrada por este hostelero, en las redes también se ha abierto un debate entre los que piensan que este hecho es denunciable y que puede ser considerado acoso laboral. "Veo complicada la denuncia. El acoso laboral está tasado por la ley, y me falta hecho continuado y superioridad jerárquica de quien lo acosa. El escrito no está firmado, por tanto, no se sabe quién lo ha escrito ni colocado", ha señalado Francisco José Mesa. 

Las críticas hacia la actitud del hostelero son numerosas. "Pues a mí me parece muy feo el cartel y una falta de respeto hacia el trabajador. Aunque no valga para nada, si consideras que no es el adecuado, buscas otro sin necesidad de tirar por el suelo al actual. Cuestión de tacto y educación". 

"Ya me dirás con qué ánimo va a entrar alguien a buscar trabajo en ese establecimiento", escribe Marta Pellicer.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído