Una pareja de 'influencers' decide no señalar el género de su bebé para "que sea libre en todos los ámbitos"

Bianca Andrade y Bruno Carneiro, famosos en Brasil con 16 millones de seguidores, prefieren que su hijo elija su identidad cuando crezca

La pareja de 'influencers' con su bebé en brazos.
La pareja de 'influencers' con su bebé en brazos.

La pareja de influencers Bianca Andrade y Bruno Carneiro, una de las más conocidas de Brasil, ha sorprendido a sus más de 16 millones de seguidores con una decisión muy poco común. Tras el nacimiento de su bebé en julio, han optado por no asignar un género a la criatura, bautizada con el nombre de Cris. Su intención es que elija su identidad cuando se haga mayor y tenga la madurez suficiente.

La elección ha causado revuelo en redes sociales. "Fred y yo hablamos mucho de ello. Pretendemos transmitir la libertad, el respeto, el equilibrio y la autenticidad. Claro que siempre idealizamos muchas cosas, pero yo quiero que sea libre en todos los ámbitos de la vida sobre todo", ha explicado la influencer a la revista GQ brasileña.

Según ha contado el padre del bebé, la pareja desea criarle en un entorno seguro donde prime la libertad. "Para nosotros no importa si nace un niño o una niña. Por eso elegimos el morado para su habitación y su vestimenta, que es una mezcla de rosa y azul. Es mi color favorito y Bianca también tiene una fuerte conexión con ese color, así que fue perfecto", añadió.

Detrás de la decisión se esconde una historia personal que ha motivado a la pareja a cambiar su visión. La hermana de Bruno se reconoció como persona no binaria. "Cuando nos enteramos del embarazo, estábamos emocionados y queríamos hacer de todo. Incluso un festejo para cuando supiéramos el sexo de Cris", explica el padre. Pero las palabras de su ser querido les hicieron replantearse su postura. 

"Cuando le contamos esto a mi hermane, dijo: ¿Por qué vas a hacer eso? ¿Por qué necesitamos celebrar el género y no solo celebrar a la persona?. Me dijo esto y me hizo pensar", comenta Bruno, que aún no ha revelado el sexo del bebé. La pareja reflexionó que no les importa si nace un niño o una niña. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído