Nuevo caso de explotación laboral en la hostelería: trabaja el doble y cobras y cotizas la mitad

La cuenta de Twitter de  @soy_camarero ha vuelto a compartir una oferta de trabajo en la que no se respeta los derechos laborales de los trabajadores

Un camarero recoge la mesa a varios clientes en una foto de archivo.

La cuenta de Twitter de  @soy_camarero ha vuelto a compartir una oferta de trabajo en la que no se respeta los derechos laborales de los trabajadores. Algo, por desgracia muy habitual en el sector de la hostelería. 

“Pero es que no hay camareros…”, ironiza la cuenta antes de publicar una conversación que le ha mandado una de sus seguidores. En la captura de pantalla de WhatsApp en la que han decidido guardar el anonimato se puede observar una conversación entre una joven interesada en el puesto y el empleado, que le ofrece unas condiciones de trabajo indignas.

"Hola, buenas noches. Te digo las condiciones por si estás interesada: jornada completa 8 horas, un día y medio de descanso, 900 euros al mes, damos de alta media jornada", le explica el hostelero a la aspirante a trabajar en su local.

"A ver si entiendo, quiere darme de alta a media jornada (20 horas semanales) y que trabaje 8 horas diarias, 6 días y medio, un total de 44 horas. Por el precio del trabajo a media jornada, que más o menos sale a 5 euros la hora. ¿Vergüenza le queda o ya la ha agotado?", responde la interesada.

Las redes han criticado esta indecente propuesta de empleo. “Si hiciésemos huelga toda la hostelería en España más de uno se corta las venas y algo ganaríamos”, afirmaba un usuario.

Archivado en: