Las normas para tener teléfono que le ha puesto un juez de Málaga a su hija de 12 años: "El móvil no se usa en la mesa"

Un contrato "leonino" que establece una serie de reglas que, de no cumplirse, "supondrían la pérdida definitiva" del terminal

Las normas para tener teléfono que le ha puesto un juez de Málaga a su hija.
Las normas para tener teléfono que le ha puesto un juez de Málaga a su hija.

Con contrato de adhesión y todo, "totalmente leonino", un juez de Málaga ha establecido una serie de normas para que su hija de 12 años consiga su propósito de tener teléfono móvil. 

"El teléfono no es tuyo, es de papá y mamá, que son quienes lo compran y pagan internet. Por tanto, en cualquier momento podemos pedirte el teléfono y ver lo que hay en cualquier aplicación. Y tenemos que conocer las contraseñas", señala la primera parte del contrato. 

"La instalación de aplicaciones de redes sociales sólo podrá realizarse previa autorización nuestra y, en su caso, con las condiciones que fijemos, entre las que podrá estar el uso compartido de la cuenta. Su uso se limitará a las horas acordadas", apunta. 

La hija de este juez de Málaga también debe cumplir con otra regla. "No puedes reenviar a otros amigos mensajes que te lleguen y que sean ofensivos para otros niños, o de mal gusto o que se vea a gente siendo lastimada. Siempre y en todo caso, si recibes algunos de estos mensajes, tienes que decírnoslo".

Con relación a la utilización del dispositivo móvil, el contrato destaca. "El teléfono no se lleva al colegio. El teléfono no se utiliza en la mesa mientras se desayuna, come o cena. El teléfono queda fuera de la habitación por la noche. Para despertarse, un despertador. Estas normas se aplican a otros dispositivos". 

¿Y qué ocurre si no se cumple lo establecido en las normas? "El incumplimiento de alguna de estas normas conllevará la pérdida temporal del teléfono. La reiteración en el incumplimiento supondrá la pérdida definitiva del teléfono", señala el contrato de este juez a su hija. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído