Twitter es habitualmente terreno de trifulcas. Es habitual ver encontronazos entre usuarios. Sin embargo, esta vez por el tono utilizado y por la trascendencia de los participantes la bronca ha tenido una mayor relevancia. Dos protagonistas: Héctor de Miguel, humorista y presentador de Hora Veintipico y Pitingo.
La disputa comenzó por un tuit de De Miguel que ya ha sido borrado y en el que hablaba de las futuras actuaciones que el cantante podría tener en municipios gobernados por Vox debido a la afinidad política de Pitingo. A partir de aquí, el tono de la conversación fue subiendo.
"Cuando me veas de frente agacharás la cabeza como la última vez que nos vimos. No tuviste cojones de cruzar una mirada conmigo. Eres un cobarde y lo sabes", contesta Pitingo al tuit borrado. Héctor de Miguel, lejos de dejar que la conversación terminara ahí, respondió. "No soy consciente de haberme cruzado contigo nunca, igual no te reconocí y te ignoré, como la mayoría de la población hace con tus crímenes musicales. Hace mucho que no hago las cosas “por cojones” pero entiendo que tú el cerebro lo tienes ahí y eso explica casi todo".
Ahí no quedó la cosa. El humorista añadió otro mensaje. "Por lo demás, enhorabuena por todos esos bolos que te van a caer en los ayuntamientos de VOX y bienvenido al mundo de los subvencionados. Ya tenían mujeres, negros y homosexuales, les faltaba un gitano. Creo que ya podemos llamarte Pidjango. Un saludo", escribió.
Este último mensaje fue ofensivo para el cantante. "Me gustaría saber que razas son las que deberíamos votar a vuestra querida y sectaria izquierda, Héctor de Miguel. Me parece miserable pues antes que gitano soy persona, al final te sale el racista que llevas dentro y lo dicho, cuando me veas no agaches la cabeza como la última vez". El humorista volvió a responder, "te falta comprensión lectora y las respuestas de tus fans son bastante homófobas. Oh, sorpresa. Lo dicho, felices bolos en los ayuntamientos de VoX, Pidjango. Y tranquilo, no tengo pensado ir a Punta Cana en breve, patriota".
Parecía que todo había acabado, pero este martes Pitingo ha compartido un fragmento en Hora Veintipico en el que el humorista lo acusa de "terrorismo musical". "Txapote asesinó a Miguel Ángel Blanco y a 13 personas más, ¿y tú dices que ya ha cumplido su deuda con la sociedad? Díselo a sus familiares seguro se reirán de tu chiste, que tío mas malo eres y por favor, déjame en paz ya, lleváis años, yo creo que ya está bien".
