La medida de un bar para hacer frente a la factura de la luz: los clientes pagarán si no consumen nada

"Hay momentos en los que entra una mesa de seis personas y solo consumen cuatro. Le tienes que decir a la gente que está esperando que no pueden sentarse", explica el dueño del establecimiento

Un camarero pone un café en un bar en un desayuno completo en Benalup.

El encarecimiento de la energía está haciendo estragos en los negocios. Los hosteleros se quejan de la dificultad para pagar las facturas y a faltas de previsiones de que el coste baje, han empezado a elaborar sus propias técnicas para poder hacerles frente.

Es el caso de un bar de Liaño (Cantabria), cuyo propietario, Óscar Solano, ha ido un paso más allá y ha decidido cobrar una tasa a los clientes que no consumen, pero se sientan a acompañar a otros que sí lo hacen: 1,50 euros.

"Hay que educar a los clientes en que un local de hostelería es un negocio", explica Solano y admite que "hay momentos en los que entra una mesa de seis personas y solo consumen cuatro. Le tienes que decir a la gente que está esperando que no pueden sentarse".

“Hemos tomado varias decisiones, una de ellas es adecuar el horario de nuestro negocio a la situación actual, cerrar más días, vamos a abrir de jueves a domingo y siendo más sostenibles, es decir, abriendo en el momento en el que tenemos a la gente en nuestros locales”, ha explicado el hostelero en el programa En boca de todos.

Archivado en: