Un médico arrasa en Twitter con el extraño caso que tuvo que atender: "Nuevo miedo desbloqueado"

El joven había acudido por una pequeña lesión que tenía en el pie provocada durante un paseo en una playa de Kenia

Pie del joven que acudió a Urgencias. Un médico arrasa en Twitter con el extraño caso que tuvo que atender: "Nuevo miedo desbloqueado"
Pie del joven que acudió a Urgencias. Un médico arrasa en Twitter con el extraño caso que tuvo que atender: "Nuevo miedo desbloqueado"
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Los médicos de Urgencias se encuentran casos extremadamente raros y extremos. Por ello, desde la cuenta de @MirMierda han compartido la historia de un joven que acudió a consulta después de un viaje a Kenia y el tuit se ha hecho viral y ha sembrado el miedo entre los usuarios.

El joven acude con una herida, en principio, insignificante, pero en Kenia el habían dicho que se lo tenía que quitar. “afebril en todo momento, casi no le molesta al caminar, no tiene prurito ni ninguna otra sintomatología”, era el cuadro médico del chico.

El médico le preguntó si había andado descalza por la arena y le dijo que sí. “La lesión era dura, sobreelevada y no dolorosa”, expone, pero lo que realmente tenía detrás de esa pequeña herida podría ser más grave de lo que parecía.

“La tungiasis es una enfermedad parasitaria causada por la penetración de hembras de pulgas de arena en la piel, donde ponen sus huevos, puede causar abscesos, deformidades y gangrena”, ha explicado.

“El volumen corporal de las pulgas aumenta 2000 veces en semana, causando picor y dolor intensos. Los reservorios habituales son vacas y cerdos, aunque tambien pueden serlo perros, gatos y ratas. Te contagias cuando vas descalzo o en chanclas y tienes contacto con estas pulgas”, sigue escribiendo.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído