Una joven se compra una casa por un euro en un pueblo de Italia: hay hasta 400 sin vecinos

La 'tiktoker' Yasmina ha explicado paso a paso cómo ha logrado adquirir una vivienda en Mussomeli, una utopía para muchos en estos tiempos

La puerta de una casa en una imagen de archivo.
La puerta de una casa en una imagen de archivo. CANDELA NÚÑEZ

Comprarse una casa es un sueño inalcanzable para muchos jóvenes que se enfrentan a la precariedad laboral, al desempleo y a unos precios disparatados. Pero Yasmina, una joven tiktoker ha encontrado una manera de poder adquirir un inmueble a un módico precio. 

En un vídeo, explica que tan solo ha pagado un euro por una vivienda ubicada en Mussomelli, un pueblo de Italia. Según comenta, en España no existen este tipo de compra-ventas, pero en otros países sí es posible, aunque hay que contar con algún gasto adicional.

"No es ninguna estafa", dice Yasmina, que explica los pasos a seguir para aquellas personas que estén interesadas en ello.

"Tienes que buscar en Google casas por un euro en Italia, ya que en España, que yo sepa, no se venden este tipo de casas. Te van salir entonces un listado de los pueblos y lugares donde se venden, y esa lista también la puedes encontrar en páginas de confianza como Idealista. Entonces, eliges el pueblo y la casa que te gusta y lo importante es que llames al Ayuntamiento de ese municipio, para que ellos te digan de verdad si la casa existe y si continúa a la venta por ese precio", ha sostenido la joven.

@yasminarakibrequena compro una casa por 1€ y te explico paso a paso cómo te puedes comprar otra casa por 1€ #oneeurohomes #reforma #italia #mussomeli #ugccreator ♬ sonido original - Yasmina Rakib Requen

Según comparte, cuando la casa ha sido confirmada, es preciso ponerse en contacto con la inmobiliaria. "Ésta te va a cobrar alrededor de 500 euros por la gestión de la compra y, luego, el notario, unos 2.500 euros por la firma de las escrituras. Cuando las tengas, ya está, la casa ya es tuya y puedes hacer con ella lo que quieras: usarla para vivir, venderla o alquilarla. Eso sí, estas casas son para reformar. Nadie te va a vender una casa por un euro si no necesita una buena reforma", finaliza.

La joven ha encontrado esta oportunidad en Mussomeli, uno de los pueblos italianos que luchan por retener a sus residentes, aldes que venden sus propiedades abandonadas con la esperanza de aumentar su censo.

El gobierno local está vendiendo estas casas por internet, hasta 400 repartidas por este pueblo ubicado al sur de Sicilia, a pocas horas de Nápoles. Según recoge Business insider, Mussomeli tiene 11.000 habitantes, pero sus inmuebles están deshabitados por el desplazamiento de muchas familias a áreas urbanas.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído