Una invitación de la Casa Real provoca un enfrentamiento entre dos influencers que se llaman igual

Las dos creadoras de contenido llamadas Patricia Fernández defienden que la invitación iba dirigida a ellas

Acto por la Firma del Tratado de Adhesión.
Acto por la Firma del Tratado de Adhesión.
17 de junio de 2025 a las 09:08h

Patricia Fernández. Ese es el nombre que ha metido a la Casa Real en un pequeño lío por el acto institucional del 40 aniversario de la firma de la adhesión de España a la entonces Comunidad Económica Europea (CEE). Una invitación ha provocado la controversia entre dos influencers con el mismo nombre. Ambas han dado su versión en redes en las últimas horas para aclarar lo sucedido, aunque tanto una como otra insisten en que la invitación iba dirigida a ella.

La confusión surge porque hay dos influencers que se llaman igual, aunque hacen contenido muy diferente. Una, @patriciafedez, se dedica al apartado cultural e incluye divulgación sobre la UE y los Derechos Humanos en sus vídeos. La otra, @patriwhitehouse, se describe como influencer de lifestyle, decoración y moda. Con estos datos se puede pensar que la invitación iba para la primera, sin embargo le llegó a la segunda.

Las versiones

La divulgadora cultural se enteró de la situación después de que sus seguidores le enviaran algunas capturas con la otra creadora de contenido en el acto. Tras esto, ha publicado un vídeo donde explica la situación que ha vivido. "Fue otra persona en mi lugar que se llamaba como yo por una serie de errores", asegura en su perfil.

"Os podéis imaginar la cara de sorpresa que a mí se me queda cuando me envían la información", añade sobre la situación vivida cuando recibió la captura. Además señala que para ella era un evento muy importante. "Me hubiera encantado estar allí para contároslo desde dentro", dice. "Me quedé tiesa". Esta divulgadora asegura que ha hablado con la organización y que esta le ha reconocido el error. "Me veo en la necesidad de dar estas explicaciones por lo que a mí me han trasladado".

Sin embargo, la otra implicada también ha querido dar su versión para defender que ella era la invitada. "La invitación estaba dirigida a mi correo y a mi nombre", comienza diciendo esta Patricia Fernández. "Jamás se me ocurriría aprovecharme de nadie ni estar en un sitio donde no me corresponde". En el comunicado apunta a que en el asiento ponía su nombre con los dos apellidos y que tuvo que presentar el DNI en la entrada. Además ha defendido su papel en redes sociales. "He creado contenido para Europa sobre sostenibilidad y nací en el año 1985, el mismo en el que se firmó el tratado". "También he realizado mis comprobaciones con la Casa Real y se me comunica que mi invitación era correcta".

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído