La indignación de Vera Luque con los "puercos y puercas" de La Caleta: "Os deseo una resaca llena de cagaleras"

El autor de carnaval lanza una carta en sus redes sociales en la que llama la atención a los usuarios de la playa gaditana que no depositan los residuos en los contenedores. "Simplemente asqueroso", dice

Foto compartida por José Antonio Vera Luque.
Foto compartida por José Antonio Vera Luque.

La playa de La Caleta amanece repleta de la basura que muchas personas dejan a su paso. Los residuos manchan el paisaje de estampa tan admirado, sobre todo cuando se encuentran en pozas cercanas al mar u otros rincones en los que no debería estar. El incivismo de los usuarios de la playa ha indignado al autor de carnaval José Antonio Vera Luque, que ha manifestado en sus redes sociales la rabia que le da esta situación.

Así, ha escrito una carta que se ha hecho viral en la que se dirige a las personas que no depositan los residuos en los contenedores como "puercos y puercas". El texto, que aparece acompañado de una fotografía con botellas vacías, comienza. "Os escribo desde aquí porque anoche sufristeis un brote de rebeldía juvenil y para sortear las dictatoriales restricciones que el sistema impone, se fuisteis a hacer botellón al Puente Canal. Enga, hasta ahí vale, oh partisanos de la ginebra rosa, y no se os olvide, también Puercos y Puercas todos y todas", ha dicho.

El cuartetero ha continuado su llamada de atención de la siguiente forma: "me regocija, comparto y celebro las reuniones en noches como las de ayer, de luna casi llena, regadas con bebidas espirituosas y con sonanta, Cannavá añejo, tonadas de Silvio o cante jondo, jondísimo. Me vale. Os lo compro, Puercos y Puercas con nocturnidad y alevosía".

Vera Luque ha recordado la importancia de recoger los envases vacíos para cuidar el entorno. "Pero mancha de Puercos y Puercas, una vez recitados los poemas, finiquitados los cortejos, y vaciadas las botellas...recogé el tinglao y tirarlo al bidón que está en la misma escalerita donde se sube y se baja, granídisimos puercos y puercas", ha expresado el chirigotero, que avisa de que "10 metros hay. 10 metros desde la poza de la foto al bidón".

Además, ha sido testigo de una escena indeseada. Según cuenta, "esta mañana a eso de las 11,fuera de la poza de la foto, coronaban la trimilenaria escollera toda una colección de vasos de plástico, bolsas de hielo vacías, y los residuos dejados por un hombre-loro...Oiga, será un hombre-lobo...No,no...loro, porque anoche pudo comerse quince o dieciséis paquetes de pipas Churruca de los de cinco duros. Asqueroso. Simplemente asqueroso".

 

 

El autor ha subido el tono al final de la carta difundida dando algunas advertencias a su estilo. "Me da igual, Puercos y Puercas, que seáis de Cadi, o de fuera. Me da igual que seáis de la Viña o de Bahía Blanca...el próximo botellón clandestino os recomiendo un par de sitios donde podéis campar a vuestras anchas y continuar en vuestra incesante y cerda labor: uno, el mismísimo Carajo Pipa. Dos, el coño de vuestras respectivas primas".

A su vez, se ha despedido de sus lectores. "Os deseo para el día de hoy una desagradable resaca llena de cagaleras,incesantes llamadas a Braulio y carreras de la cama al retrete. P.D: no preocuparse,Puercos y Puercas que ya está todo en el bidón. En 5 minutitos y sin herniarme ni ná", ha finalizado Vera Luque, que recogió la basura para dar ejemplo. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído