Hay comparaciones andaluzas, que por muchas veces que se escuchen, sacan una sonrisa. En Twitter, la cuenta @nalgothica_ se ha propuesta recopilar un buen número de ellas, a lo que se han animado bastantes usuarios, que están completando la lista iniciada por esta tuitera.
"Más caliente que una patá en la oreja, más pesao que un bético contento, más agobiao que un Teletubbie en un sofá de velcro, más peligro que Espinete vendiendo condones", empieza la tuitera. A estas comparaciones, va añadiendo otras: "Tiene más bultos que una bicha jarta de castañas, tiene más años que un bosque, no se lo salta ni un galgo, tiene los ojos como una vitrocerámica al 9".
🇳🇬 🇳🇬ANDALUCES 🇳🇬 🇳🇬
— Chicle de limón (@nalgothica_) April 5, 2022
Necesito que me digáis analogías/ comparaciones graciosas de asquí, empiezo yo:
- Más caliente que una patá en la oreja
- Más pesao que un bético contento
- Más agobiao que un Teletubbie en un sofá velcro
- Más peligro que Espinete vendiendo condones
Rápidamente, el hilo de Twitter aglutina una cantidad de interacciones, y la autora va recopilando las "mejores respuestas". "Más agobiao que un barrendero en Tarifa, más blanco que un balón embarcao, más cabeza que un gato macho...". Y algunas más: "Más frío que el saludo de un conserje, más fuerte que el vinagre de cooperativa, más apretao que un kilo de azúcar, más tenso que Don Quijote en un parque eólico".
Hay otras expresiones que se van sumando al hilo, como "más agobiao que Spiderman en un descampao, tiene los ojos como dos puñalás en un cartón, más tenso que Doraemon en un control de aeropuerto, más dura que la rodilla de una cabra, más agobiao que el capitán Garfio poniéndose las lentillas, más estirao que el pellejo de un delfín...", y un sinfín de comparaciones andaluzas que van alimentando el hilo.