Hacen un 'simpa' de más de 400 euros en un restaurante y se atreven a dejar una reseña negativa

Los morosos, tras la repercusión en redes de la denuncia del establecimiento hostelero, se han acabado arrepintiendo

La cuenta que dejaron sin pagar un grupo de 17 personas.
09 de junio de 2025 a las 10:54h

Un grupo de 17 personas que estaban comiendo en Mar d'Amura, un restaurante de Valencia, se atrevió días atrás a hacer un simpa dejando a deber más de 400 euros. 

La situación fue compartida por el propio establecimiento, que calificaba el momento de “muy desagradable”. “Estas situaciones son muy dolorosas y decepcionantes. ¿Hacéis esto con las tiendas? ¿Con médicos? ¿Con mecánicos? Esto tiene un nombre y todos los conocemos. Os esperamos pronto con el datáfono encendido”, indicaban desde el restaurante.

A 402,80 euros, para ser exactos, ascendía la cuenta impagada, pero no contentos con haber dejado esta cantidad sin abonar, uno de los comensales se atrevió incluso a dejar una reseña negativa al local en internet: "No hagáis caso a las reseñas, sitio pésimo, comida pésima y servicio pésimo. Uno de los peores sitios a los que he ido". 

La contundente respuesta del restaurante

Una opinión que dio pie a la respuesta contundente del restaurante: "En primer lugar, os habéis ido sin abonar la cuenta. 17 personas, de uno en uno, habéis ido desapareciendo. En segundo lugar, tras haber pedido postres y ya haberlos puesto en la mesa, habéis dicho que no los queríais. En tercer lugar, uno de vosotros ha venido a abonar, pero no quería pagar el entrecot porque no estaba bueno. Ni la grasa habéis dejado. Así que lo cobramos. Entonces, ha decidido que no iba a pagar nada", han señalado desde el negocio hostelero. 

También dejaban claro que "puesto que la cuenta pasa de 350 euros, ya no es hurto, es robo. Queremos recordar que tenemos cámaras de seguridad y que vamos a proceder a la denuncia, así como a compartirlo en redes sociales. Si os apetece venir a abonar, estaremos encantadas, por lo contrario, estamos en contacto para los siguientes pasos". 

Tras la advertencia realizada desde el establecimiento, parece que los protagonistas de este simpa se han arrepentido y han efectuado el pago de la cantidad debida a través de Bizum
 

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía