La Guardia Civil desmiente que esté utilizando un coche de cartón para disuadir la velocidad

Desde el pasado fin de semana se hicieron virales unas imágenes donde se podía ver un coche de patrulla falso controlando el tráfico

Coche de la Guardia Civil de cartón. 16x9

Desde este fin de semana es viral un tweet en el que se afirma que la Guardia Civil usa un coche patrulla de cartón para disuadir a conductores que superan la velocidad. El post, publicado por la cuenta @social_drives, mostraba un vídeo como prueba de la técnica. La finalidad era que se respetasen las normas de tráfico y, sobre todo, que los vehículos mantuvieran una velocidad adecuada.

“La Guardia Civil usa un coche patrulla de cartón para disuadir a conductores que superan la velocidad. Un método usado desde hace años en Japón, Turquía o EEUU entre otros”, escribían en Twitter y alcanzaba más de 2.000 me gusta.

Sin embargo, la Guardia Civil ha confirmado El País que e n España no existe ni ha existido nada parecido. “En relación con el tema de los vehículos patrulla de cartón, les participamos que Guardia Civil no dispone de ese tipo de elementos disuasorios, y se está investigando la procedencia del citado vídeo”.

Aparte de la presencia real de agentes y coches patrulla en las carreteras, la Dirección General de Tráfico cuenta con sistemas de control como los radares, los drones y los helicópteros.