Feijóo reconoce sus problemas con el inglés: "Iba a empezar a estudiar el lunes..."

El líder del Partido Popular confía en la capacidad de los traductores para hacer frente a la Presidencia del Consejo de la UE en caso de que gane las elecciones generales

Feijóo en el Programa de Ana Rosa.

Por un motivo u otro, una de las cuestiones que se mira con lupa de los presidentes de Gobierno en España es su capacidad para hablar inglés. La experiencia nos dice que no son muchos los que se han desenvuelto bien con el idioma durante el periodo democrático. Ahora, que España va a adquirir la Presidencia del Consejo de la Unión Europea el tema toma mayor relevancia.

Pedro Sánchez ha mostrado en varias ocasiones que domina el idioma. Sin embargo, Alberto Núñez Feijóo tiene dificultades. Este jueves, pocos días después de la convocatoria de elecciones generales anticipadas, el líder gallego lo ha reconocido en el programa de Ana Rosa Quintana.

El líder del Partido Popular, incluso, ha señalado que tenía previsto comenzar a estudiar, pero que la convocatoria electoral le ha fastidiado sus planes. "Mi problema no es el gallego ni el castellano, es el inglés. Me tengo que poner a estudiarlo, es mi obligación", ha dicho en primer lugar.

En este sentido ha añadido que "justo tenía el profesor para empezar el lunes pasado y, ahora, resulta que me convocan elecciones. No pasa nada, vamos a trabajar en ello". No obstante, ha restado importancia a esta cuestión. "Lo importante en las Cumbres Internaciones que se hacen con traductor es que se sepa muy bien lo que quiero decir. No voy a tener ningún problema en explicarme en la segunda lengua del mundo"

Archivado en: