Fallece de covid el único de los 1.400 bomberos de Madrid que rechazó la vacuna

José Ricardo Abad, de 48 años, llevaba un mes ingresado en el Hospital 12 de Octubre

El bombero José Ricardo Abad rechazó la vacuna sin dar explicaciones.
El bombero José Ricardo Abad rechazó la vacuna sin dar explicaciones.

De los 1.400 bomberos que constituyen el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad Madrid, José Ricardo Abad, conocido entre amigos como El Purgui, fue el único que rechazó la vacuna. Abad, que vivía en Alcalá de Henares, no estaba casado ni tenía hijos, trabajaba en el parque 13 de bomberos de Loyozuela dessde hace 21 años según recoge El Mundo. Este pasado martes falleció de covid en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Según fuentes autonómicas, no dio explicaciones de por qué rechazó la vacuna, si bien se le llamó en varias ocasiones, reiterando su negativa a a inmunización. A principios del pasado mes de agosto, acudió a un centro médico madrileño al sentirse indispuesto. En unos días ingresó en la UCI, que abandonó tras tres semanas. Sin embargo, su estado de salud volvió a empeorar y entró de nuevo en la UCI. Finalmente falleció este martes 31 de agosto.


Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha anunciado a través de Twitter su fallecimiento: "Una noticia muy triste para el cuerpo de Bomberosde la Comunidad de Madrid. Nos ha dejado José Ricardo Abad a los 48 años, bombero que prestaba servicio en el Parque 13 de Lozoyuela. Un fuerte abrazo para familiares, amigos y compañeros". 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído