La emotiva explicación de Rancio Sevillano sobre la Feria de Abril: "Es el chorrito que cae encima de los cocos"

El escritor y periodista ha compartido un video en el que describe con pequeños detalles qué significa para él esta semana de celebración

Rancio Sevillano en el video que describe la Feria.
Rancio Sevillano en el video que describe la Feria.

Cada persona que viva la Feria de Abril de Sevilla tendrá su descripción personal, un recuerdo imborrable. No obstante, también habrá vivido o sentido muchos de los lugares comunes que expone el periodista sevillano en este video que se ha hecho viral.

"La feria es el chorrito que cae encima de los cocos; el enigma de por qué se vende chufa y turrón en abril en Sevilla. Llamar a alguien y no escuchar nada por el ruido o una pareja de novios que se pelea. La feria es "este año tranquilito" y luego no te pierdes ni los fuego. Ir a trabajar con los zapatos sucios de albero. Asomarte a la vida cuando tienes 15 años. Comenzar a disfrutar de igua a igual con tus padres más adelante y compartir. Compartir sin que te importe quién paga ni qué paga", iniciaba Rancio.

"La feria es esa caseta de un amigo que no deja pagar nunca. Los gofres de Belinda, el recuerdo del ligre. La feria es un oso panda entrando en una caseta. Una ciudad efímera que debería llamarse Villa Alegría. La feria es uno de fuera diciendo que no entiende por qué no se puede entrar en las casetas o el regalo de boda. Los niños que miran las papeletas en el suelo de la tómbola o los malos ratos que pasan los chiquillos en las casetas de los niños perdidos", continúa en el video.

...Pensé que cualquier día nos quitan la feria, porque en una ciudad tan bonita como Sevilla y encima tener la feria es como un abuso. No me extrañaría que se quejaran el resto de ciudades de todo el mundo. La feria te enseña a llevar traje, es mecerte en el puente con el paso de los caballos. Tu colega el heavy que se ríe siempre de la feria, pero luego viene y no se la pierde. La feria es el garbanzo negro, la de Pineda, la bronca en los distritos, la de los sindicatos, los ratitos en la prensa. Todo eso es la feria".

Sobre el autor:

C. M.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído